Cambia calendario de Final de béisbol cubano

El deporte no escapa a la crisis económica en Cuba, donde para ahorrar energía eléctrica se jugará en horas de la tarde la Final del béisbol cubano entre Villa Clara y La Habana a partir del...
 El deporte no escapa a la crisis económica en Cuba, donde para ahorrar energía eléctrica se jugará en horas de la tarde la Final del béisbol cubano entre Villa Clara y La Habana a partir del próximo sábado.  (Foto: Notimex)
La Habana, Cuba -
  • "Estos horarios están en íntima relación con la política de ahorro de energía eléctrica"

El deporte no escapa a la crisis económica en Cuba, donde para ahorrar energía eléctrica se jugará en horas de la tarde la Final del béisbol cubano entre Villa Clara y La Habana a partir del próximo sábado. La Final retrasó un día su jornada inaugural, anunció el diario oficial Granma. El primer cotejo en el estadio Nelson Fernández del equipo La Habana, en San José de Las Lajas (unos 50 kilómetros al sureste de la capital) será el sábado a las dos de la tarde y el segundo al día siguiente a la misma hora. "Estos horarios están en íntima relación con la política de ahorro de energía eléctrica", explicó en un comunicado la Federación Cubana de Béisbol. Cuba anunció la pasada semana que tomará medidas "excepcionales" para revertir un gasto excesivo de combustible registrado en lo que va de año y anunció que la consigna del momento es "Ahorro o Muerte", parafraseando a otra que caracterizó la historia revolucionaria de "Patria o Muerte". Para la Final la federación anunció además que "el pitcheo será libre, teniendo en cuenta el criterio de los dos mentores y el reclamo de la afición" en vez del límite de 100 pitcheos que se aplica en la etapa regular. La Habana eliminó a Pinar del Río 4-2 en la semifinal occidental, en tanto Villa Clara superó a Ciego de Avila con ventaja de 4-1 en la serie de oriente. Villa Clara ha ganado cuatro veces la serie en el béisbol cubano en 1983, 1993, 1994 y 1995. La última vez que jugó una final fue en el 2004 cuando perdió frente a Industriales. La Habana no ha ganado nunca el título y solamente llegó una vez a la final en el 2005 cuando perdió frente a Santiago de Cuba. El lunes se programó el tercer cotejo en Villa Clara a las cinco de la tarde y al día siguiente el cuarto a la misma hora. Esta serie se decide al primero con cuatro victorias, de ser necesario un quinto encuentro será en Villa Clara el miércoles a las cinco de la tarde.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×