Previo LMB Vaqueros-Dorados ¡Forajidos en el diamante!

A cualquiera que le dijeran que a su equipo lo van a pintar de oro, diría encantado que adelante. Bueno, pues Vaqueros Laguna después de darle una fiera pelea de mucho carreraje en la capital a...
 A cualquiera que le dijeran que a su equipo lo van a pintar de oro, diría encantado que adelante. Bueno, pues Vaqueros Laguna después de darle una fiera pelea de mucho carreraje en la capital a los Diablos Rojos del México, se enfrenarán a Dorados.
Torreón, Coahuila, México -
  • Los cañonazos se habrán de escuchar

A cualquiera que le dijeran que a su equipo lo van a pintar de oro, diría encantado que adelante. Bueno, pues los Vaqueros Laguna después de darle una fiera pelea de mucho carreraje en la capital a los Diablos Rojos del México, se enfrenarán a los Dorados de Chihuahua para una serie de fin de semana, donde los cañonazos se habrán de escuchar.   DERRITIENDO ORO

En una disputa pareja a cuatro victorias por bando en lo que va del rol, el equipo naranja se meterá al Monumental Estadio Chihuahua a tratar de mejorar esa marca en gira de 9-16, mientras los del Estado Grande tampoco presumen en su patio, al estar 12-13.

El bateo naranja es el quinto de la competencia (.312), mientras el de los chihuahuenses es el décimo (.299). Las bases por bolas las trabaja más Chihuahua en relación con Laguna (212-178), pero en ponches son los que más reciben y los laguneros de los más bajos (324-232).

En la relación de bases robadas, el radio de Torreón es mucho mejor con 30 en 43 intentos, mientras Dorados roba 23 en 47 osadías. En cuanto a factor fildeo, muy parejos los dos equipos apenas pasan los 50 errores por bando.   Las marcas por día de la semana: Viernes: Laguna 4-4 Chihuahua 2-6 Sábado: Laguna 3-4 Chihuahua 4-4 Domingo: Laguna 3-5 Chihuahua 4-5

El mes de mayo hasta el momento ha sido positivo para la tropa lagunera, al estar con marca de 11-10, no así para los centauros del norte, quienes están 7-14 aún con cambio de timonel.

Jorge Ibarra, Baudel Zambrano, Ricardo Sandoval en relevo y Juan Antonio Peña, han sido los lanzadores que han acreditado victoria contra Chihuahua, mientras por este equipo Juan Cerros, Ramón García (2) e Iván Córdova han sido los triunfantes.

Vámonos a los duelos de pitcheo, rasgo donde Laguna tiene la última posición del circuito, con un 6.31 colectivo, por un 5.37 también colectivo para Dorados, bueno para el lugar 11 de la Liga. Note Ud. que son todos lanzadores derechos los que comenzarán:   Viernes 29 de mayo: LD Francisco Madero (1-3, 6.94) vs. LD Claudio Moreno (1-1, 6.03 ) Madero se pondrá su octava apertura en 10 partidos que ha participado, en contra de Moreno, quien hace su séptimo comienzo en 12 juegos de actuación. Ambos se han sobrepuesto de cuestiones físicas y será importante que busquen una salida de profundidad, pues el primero tiene 35 entradas de trabajo, por 37.1 de Claudio.   Sábado 30 de mayo: LD Juan Delgadillo (1-1, 5.93) vs. LD Ramón García (4-4, 4.65) Delgadillo tendrá la misión de mejorar su despliegue de lanzamientos, con un repertorio que puede llegar a ser mortífero si se asienta en esta su séptima apertura de la campaña, siendo lógico con su marca que no ha tenido decisión contra Dorados en 2 anteriores salidas contra ellos. García ya les ganó dos, pero perdió una y le han conectado 15 hits en 19 entradas, para dejar un 2.84 de limpias admitidas.   Domingo 31 de mayo: LD Baudel Zambrano (4-2, 4.76) vs. LD Juan Acevedo (1-1, 4.71) Zambrano tiene una de cada una en sus salidas contra Dorados: victoria, derrota y sin decisisón. Acevedo reaparece para intentar tomar forma física y aportar para su equipo en un posible cierre interesante de segunda vuelta. Complicado pronosticar este juego, pero Baudel viene de una salida corta de la que seguro querrá hacer olvidar a los leales fans naranjas.   Estos son los line ups probables de los equipos:

LAGUNA César 2B Gastelum, S 3B Terrero CF Fornes LF Valdez, E 1B García, L.C. RF Rodríguez, F BD Gutiérrez, G C Robles, T SS

CHIHUAHUA Pérez, S CF Gil, B SS Cruz RF Orantes, R DH Méndez 1B Mendoza 2B Salcedo LF Bobadilla 3B Hurtado C Santiago, J P 2B

Para el equipo anfitrión, no hay mucho para dónde hacerse, pues ya sucumbieron en Saltillo y la salida de “Paquín” Estrada como manejador no fue del todo una decisión que haya cambiado el proceder.

Vaqueros parece tener elementos como para extirpar de la capital del Estado Grande la serie, siempre y cuando pongan constantemente gente en los senderos y el bullpen haga su labor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×