La Habana ganó primero en la Final del béisbol cubano

Con fuerte inatrapable de Rafael Orta en la novena entrada, La Habana venció 4-3 y dejó en el terreno de juego a Villa Clara el sábado en el primer encuentro de la Serie Final en el campeonato...
 Con fuerte inatrapable de Rafael Orta en la novena entrada, La Habana venció 4-3 y dejó en el terreno de juego a Villa Clara el sábado en el primer encuentro de la Serie Final en el campeonato cubano de béisbol.  (Foto: Reuters)
La Habana, Cuba -
  • La Habana venció 4-3 a Villa Clara

Con fuerte inatrapable de Rafael Orta en la novena entrada, La Habana venció 4-3 y dejó en el terreno de juego a Villa Clara el sábado en el primer encuentro de la Serie Final en el campeonato cubano de béisbol.

En el cuarto episodio, La Habana tomó la delantera 2-0 cuando Roberto Zulueta conectó un sencillo combinado con pelotazo a Ernesto Molinet y base por bolas a Rafael Orta, en tanto la defensa villaclareña cometió un error.

Juan Carlos Linares sacó la pelota del parque habanero Nelson Fernández totalmente repleto para ampliar la ventaja 3-0 en el sexto capítulo.

Pero los villaclareños no se dieron por vencidos y en el octavo inning descontaron dos carreras, una con bambinazo de Ramón Lunar y la segunda con triple de Yulexis La Rosa completado con sencillo de Yandi Campo.

En el noveno episodio, un triple de Andy Zamora junto con elevado de sacrificio de Ariel Borrero le dio el empate 3-3 a Villa Clara.

José Ángel García lanzó el último capítulo para anotarse la victoria. El abridor Yulieski González no permitió hits sino hasta la séptima entrada pero en la octava permitió sucesivamente cuadrangular, doble y sencillo, en tanto además poncho a cinco.

El perdedor Yolexis Ulacia cerró el noveno al sustituir a Yasmani Hernández que asumió la lomita en el quinto episodio por Freddy Álvarez.

El domingo se jugará el segundo cotejo en la serie al primero con cuatro victorias.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×