Mets cambian a Ramón Castro con Medias Blancas

Los Mets de Nueva York evitaron una situación delicada la noche del viernes cuando cambiaron al receptor de reserva puertorriqueño Ramón Castro y algo de efectivo por el lanzador de los Medias...
 Los Mets de Nueva York evitaron una situación delicada la noche del viernes cuando cambiaron al receptor de reserva puertorriqueño Ramón Castro y algo de efectivo por el lanzador de los Medias Blancas de Chicago, Lance Broadway.
Nueva York, EUA -
  • Castro tiene promedio de bateo de .253 con tres cuadrangulares

Los Mets de Nueva York evitaron una situación delicada la noche del viernes cuando cambiaron al receptor de reserva puertorriqueño Ramón Castro y algo de efectivo por el lanzador de los Medias Blancas de Chicago, Lance Broadway.

Con Brian Schneider listo para salir de la lista de inhabilitados, los Mets estaban considerando si tener tres receptores en su alineación o enviar al novato boricua Omir Santos de regreso a Ligas Menores a pesar de su juego sólido.

Santos conectó un cuadrangular en la quinta entrada y produjo con un sencillo la anotación de la victoria del viernes sobre los Marlins de Florida en la undécima entrada.

"En una noche como ésta, cuando Omir Santos juega como lo ha hecho, nos facilita la decisión", dijo el Gerente General del equipo Omar Minaya, quien confesó estar sorprendido por el rápido progreso de Santos, quien estuvo en la organización de los Yanquis del 2001 al 2007, luego firmó con Baltimore y llegó a Grandes Ligas por primera vez el 5 de septiembre.

Broadway tiene marca de 0-1 con promedio de carreras limpias admitidas de 5.06 en ocho juegos con los Medias Blancas en esta Temporada. Minaya señaló que el lanzador derecho de 25 años será asignado al equipo Buffalo de clase Triple A para trabajar como abridor.

A Castro se le adeuda 1.748.634 millones de dólares, de un salario de 2,5 millones, y los Mets le enviarán a los Medias Blancas al menos 1,4 millones.

Castro tiene promedio de bateo de .253 con tres cuadrangulares y 13 carreras producidas en 26 juegos este año con los Mets. En total tiene 51 batazos de vuelta entera y 174 carreras impulsadas en lapsos de 11 Temporadas en Ligas Mayores con Nueva York y Florida, y se espera que sea reserva de A. J. Pierzynski en Chicago.

"Lo vamos a extrañar", dijo el bateador de poder de los Mets, Gary Sheffield. "En el poco tiempo que tuve de conocerlo fue un gran compañero de equipo", señaló.

Schneider será activado el sábado. Se lastimó la espalda en abril y después se lesionó la pantorrilla derecha durante un juego de rehabilitación en Florida. Ha estado en la lista de inhabilitados desde el 17 de abril.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×