Yanquis ocupa liderato de su División y es segundo en la Liga

Andy Pettitte lanzó cinco entradas sin anotación antes de abandonar el montículo en la sexta debido a rigidez en la espalda, y los Yanquis de Nueva York terminaron la cadena de cuatro triunfos...
 Andy Pettitte lanzó cinco entradas sin anotación antes de abandonar el montículo en la sexta debido a rigidez en la espalda, y los Yanquis de Nueva York terminaron la cadena de cuatro triunfos seguidos de los Indios de Cleveland.
EUA -
  • Andy Pettitte lanzó cinco entradas sin anotación

Andy Pettitte lanzó cinco entradas sin anotación antes de abandonar el montículo en la sexta debido a rigidez en la espalda, y los Yanquis de Nueva York terminaron la cadena de cuatro triunfos seguidos de los Indios de Cleveland —su más larga en la Temporada— al derrotarlo por 3-1 la noche del viernes.

Jorge Posada tuvo dos imparables en su regreso a la alineación de los Yanquis. El receptor puertorriqueño no participó en 22 juegos debido a un esguince del tendón de la corva derecha.

Nueva York tomó el liderato de la División Este de la Liga Americana superando por medio juego a Boston, que perdió en Toronto por 6-3. Los Yanquis han ganado 13 de 17 juegos desde el 13 de mayo.

"Es mejor que no estar en el primer lugar", dijo Girardi sobre la ventaja mínima.

El lanzador tapón panameño Mariano Rivera trabajó el noveno episodio para su décimo salvamento en 11 oportunidades. Fue el triunfo 58 de Pettitte salvado por Rivera, la mayor cifra de victorias por una pareja de lanzadores desde que se oficializó el salvamento como estadística en 1969, según Elias Sports Bureau. Dennis Eckersley, jugador del Salón de la Fama, salvó 57 juegos para Bob Welch por Oakland.

"Él es sencillamente asombroso", señaló Pettitte sobre Rivera, quien tiene 492 salvamentos en su carrera. "Es un honor jugar con él durante tanto tiempo", agregó.

Pettitte (5-1) permitió seis imparables antes de dejar dos corredores en los senderos con un out en la sexta entrada.

El manager Joe Girardi y el entrenador asistente Steve Donahue fueron a la lomita luego que Pettitte se colocó en cuenta de 2-0 ante Jamey Carroll. Luego de una conversación, Pettitte trotó hacia el dugout y fue reemplazado por el mexicano Alfredo Aceves.

En el cuarto capítulo, Donahue y Girardi hablaron con Pettitte luego de que se inclinó colocando las manos sobre las rodillas después de un lanzamiento. El zurdo permaneció en el juego sin realizar disparos de calentamiento.

"Andy no quería salir, pero yo estaba pensando a largo plazo", dijo Girardi al final del juego.

"Estoy bien", comentó Pettitte, de 36 años. "Supongo que es poco por la edad. Me tensé en Texas al inicio de esta semana, y me resbalé algunas ocasiones esta noche en el montículo mojado. Estaba dando un paso muy largo y la tierra estaba suelta. Joe tomó la decisión correcta", agregó.

Por Cleveland, Cliff Lee (2-6), lanzó con problemas durante seis entradas. El premio Cy Young reinante de la Liga Americana recibió tres anotaciones y nueve imparables.

Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 4-1 con una carrera anotada. El puertorriqueño Posada de 3-2.

Por los Indios, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 5-2; y Víctor Martínez de 4-0. El dominicano Jhonny Peralta de 3-0.

En otros resultados de la jornada: Texas 6, Oakland 3, primer partido; Baltimore 7, Detroit 2; Toronto 6, Boston 3; Tampa Bay 5, Minnesota 3; Chicago (Medias Blancas) 11, Kansas City 2; Texas 5, Oakland 2, segundo partido; Seattle 5, L. A. (Angelinos) 2.

Chicago (Cachorros) 2, L. A. (Dodgers) 1; Houston 6, Pittsburgh 1; Filadelfia 5, Washington 4; N. Y. . (Mets) 2, Florida 1, 11 entradas; Milwaukee 3, Cincinnati 2; Colorado 3, San Diego 0; Atlanta 10, Arizona 6; y San Francisco 4, San Luis 2.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×