Baja California quiere béisbol profesional

El gobierno de Baja California mantiene su disposición de apoyo para que prevalezca una franquicia de béisbol profesional en Tijuana y espera recibir una nueva propuesta del equipo local Potros.
El gobierno de Baja California mantiene su disposición de apoyo para que prevalezca una franquicia de béisbol profesional en Tijuana y espera recibir una nueva propuesta del equipo local Potros.
 El gobierno de Baja California mantiene su disposición de apoyo para que prevalezca una franquicia de béisbol profesional en Tijuana y espera recibir una nueva propuesta del equipo local Potros.  (Foto: Notimex, )
Tijuana, Baja California (Notimex) -
  • Tijuana quiere un equipo profesional, los Potros es la opción.

El gobierno de Baja California mantiene su disposición de apoyo para que prevalezca una franquicia de beisbol profesional en Tijuana y espera recibir una nueva propuesta del equipo local Potros. En entrevista, el director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), Saúl Castro Verdugo, indicó que el Gobierno Estatal no ha dejado de apoyar al deporte profesional. No obstante, el funcionario puntualizó que está en espera de que los directivos de Potros presenten una propuesta que refrende el compromiso que tenía el club para participar en la temporada 2009 de la Liga Dorada de Beisbol. Castro Verdugo señaló que el compromiso inicial con Potros era que el equipo participaría en la Liga Dorada de Beisbol (GBL, por sus siglas en inglés), pero este circuito los marginó de su calendario. El pasado 7 de mayo, la GBL publicó en su página electrónica la salida de Potros de Tijuana, y con ello la modificación de su calendario de juegos. "El compromiso del gobierno del estado con Potros de Tijuana es por un año y que participen en la Liga Dorada", puntualizó Castro Verdugo, por lo que ahora esperan una nueva propuesta. El funcionario estatal precisó que el Gobierno del Estado concesionó por un año el Estadio del Cerro Colorado para que los Potros de Tijuana jugaran la temporada 2009 de la GBL. Ante la salida del equipo del circuito norteamericano en el que participan novenas de Canadá y Estados Unidos, la directiva tijuananese informó su participación en otra liga independiente. Castro Verdugo señaló que el Gobierno del Estado no tiene objeción para apoyar una franquicia de beisbol, pero sí resaltó la importancia de refrendar el compromiso con una nueva propuesta.

No te pierdas