Vaqueros Laguna va a cazar aves nocturnas en la LMB

Después de una meritoria semana en gira, los Vaqueros Laguna reciben en el Estadio Revolución a unos Tecolotes de Nuevo Laredo, ante quienes tienen la oportunidad de revertir esa marca de 4-5 que...
Después de una meritoria semana en gira, los Vaqueros Laguna reciben en el Estadio Revolución a unos Tecolotes de Nuevo Laredo, ante quienes tienen la oportunidad de revertir esa marca de 4-5 que tienen ante ellos.
 Después de una meritoria semana en gira, los Vaqueros Laguna reciben en el Estadio Revolución a unos Tecolotes de Nuevo Laredo, ante quienes tienen la oportunidad de revertir esa marca de 4-5 que tienen ante ellos.
Torreón, Coahuila, México -
  • La serie pinta bien en cuanto al perfil que han trazado los Vaqueros

Después de una meritoria semana en gira, los Vaqueros Laguna reciben en el Estadio Revolución a unos Tecolotes de Nuevo Laredo, ante quienes tienen la oportunidad de revertir esa marca de 4-5 que tienen ante ellos.

El equipo naranja sucumbió en una serie de muchas carreras en la capital ante Diablos, pero, en Chihuahua hizo los ajustes y le puso a los Dorados la escoba, para dejar buenas cuentas de 4 victorias y 2 descalabros.

A DESPLUMAR

Desde el año anterior han sido un duro rival los fronterizos y en este calendario también han mostrado fiereza ante los naranjas, a pesar de ser la más pobre marca total del circuito. Esta serie además tiene un platillo importante de pitcheo que habremos de detallar.

La serie pinta bien en cuanto al perfil que han trazado los Vaqueros en su estadio esta campaña, donde se desempeñan al son de 16-12, mientras los visitantes Tecos muestran un poco común 5-19-1. Otro rasgo importante es que es el tercer mejor bateo del circuito el de Laguna (.314), contra el último en ese renglón con .268 Laredo.

Las marcas por día de la semana: Martes: Laguna 4-3 Laredo 4-4 Miércoles: Laguna 6-6 Laredo 1-10 Jueves: Laguna 4-6 Laredo 1-9

El mes de mayo sigue siendo positivo para la tropa naranja, estableciéndose con un sólido 14-10, mientras para los emplumados de visita es de 5-18-1. Los tres abridores de Torreón para esta serie contra Nuevo Laredo, ya les han ganado un juego en esta Temporada, mientas por estos últimos, uno de los que lanzó la mano es Wilton Chávez, quien ya salió hacia Oaxaca.

Vámonos a los duelos de pitcheo, rasgo donde Laguna ha mejorado a un 6.10 colectivo, por un 5.57 grupal para Tecolotes, lugar antepenúltimo de la Liga.:

Martes 02 de junio: LD Carlos Elizalde (1-7, 6.26) vs. LZ Jorge Luis Ibarra (5-1, 5.30) Elizalde ha sido un pitcher con destellos, que está teniendo una Temporada realmente dura en cuanto a números, se enfrenta en su onceava apertura al zurdito Ibarra que puede dar verdaderas salidas de calidad si viene bien conectado, no por nada en su momento lo visoreó Arizona.

Miércoles 03 de junio: LD Aarón Acosta (0-1, 4.32) vs. LD Víctor Santos (3-2, 5.35) Acosta apenas tendrá su segunda apertura en cuatro juegos con los Tecos, enfrentando a un Víctor Santos que tiene ranking positivo y buen rendimiento en la lomita, si este último en mención maneja bien la zona, será difícil que lo paren.

Jueves 04 de junio: LD Enrique Quintanilla (3-2, 1.47) vs. LD Baudel Zambrano (4-2, 4.76) Este es un juegazo. Es el mejor pitcher del circuito en cuanto a limpias admitidas, contra un lanzador como Zambrano que tiene experiencia. Para que Ud. se dé una idea, en sus 11 aperturas Quintanilla promedia 7 plus entradas de trabajo, un rango impresionante de rendimiento y calidad en repertorio y control. Este juego será realmente complicado si los Vaqueros no se las ingenian para embasar a sus hombres rápidos.

Estos son los line ups probables de los equipos: LAGUNA César 2B Gastelum, S 3B Terrero CF Fornes RF Valdez, E 1B García, L.C. RF Rodríguez, F BD Gutiérrez, G C García, Nico SS

NUEVO LAREDO Vázquez CF Sandoval LF Pérez, R DH Castellano 1B Yoshioka 3B Nieblas C Mata RF Wilson 2B Martinez, L SS

Será una interesante serie donde Dionys César llega como Top Ten del circuito en bateo (4º: .388) y co-líder en robos con Luis “Rayo” Arredondo teniendo 21 estafas cada uno. Fernando “He-Man” Rodríguez también con rango de top ten al madero, al sabor de un fuerte .366, bueno para la novena posición en empate con el Perico de Puebla alguna vez líder en este calendario, César Tapia. Así que, Vaqueros apostará en sus cañones y Usted amigo aficionado los puede apoyar en el Estadio Revolución.

No te pierdas