Tras paso en falso, Fernando Martínez se asienta con los Mets

Fernando Martínez ya lleva una semana desde su debut en las Mayores y el gran prospecto de los Mets de Nueva York ha mostrado destellos de su talento, pero lo tiene a cuesta arriba para mantenerse...
 Fernando Martínez ya lleva una semana desde su debut en las Mayores y el gran prospecto de los Mets de Nueva York ha mostrado destellos de su talento, pero lo tiene a cuesta arriba para mantenerse en el roster.
Nueva York, EUA -
  • Martínez arrancó con el pie izquierdo frente a la afición de NY

Fernando Martínez ya lleva una semana desde su debut en las Mayores y el gran prospecto de los Mets de Nueva York ha mostrado destellos de su talento, pero lo tiene a cuesta arriba para mantenerse en el roster.

Aupado por el caudal de lesiones que han golpeado a los Mets, el jardinero dominicano logró subir la escalarera completa luego que en julio de 2005 firmó con un bono de 1,4 millones de dólares.

Desde entonces, Martínez pasó a ser el prospecto intocable de la franquicia. Cuando el equipo logró adquirir al as Johan Santana en un canje con los Mellizos, lo más llamativo de la negociación fue que lograron mantenerlo fuera del trueque.

Martínez arrancó con el pie izquierdo frente a un afición de Nueva York que no perdona nada cuando en su primer juego -en el Citi Field- se quedó inmóvil tras batear un elevado de foul al catcher de los Nacionales de Washington. Pero el catcher dejó caer la pelota, lo pusieron out por no haber salido a correr a tiempo y se llevó una sonora rechifla.

La jugada marcó negativamente la llegada del jugador de 20 años al club, lloviéndole las críticas. Pero ha logrado hacer olvidar esa imagen con su posterior desempeño de fildeo, agresivo corrido de bases y batear por todo los ángulos del terreno.

"Estoy viviendo lo que había estado esperando tanto. Cada vez me siento más cómodo en el plato y adaptándome", declaró Martínez antes de iniciar un gira de partidos fuera de casa. "Mi objetivo es quedarme para largo"

El del martes en Pittsburgh fue su cuarto juego seguido como titular, alternándose en los jardines derecho e izquierdo. Se fue de 4-0 y su promedio bajó a .174.

Pero los Mets se han mostrado entusiastas con lo mostrado por Martínez, cuyo gran desafío será convencerles que se merece seguir en el equipo para cuando el también jardinero Ryan Church complete su recuperación de una molestia en el muslo derecho. Church podría volver el domingo.

El manager Jerry Manuel indicó que el criterio con Martínez es que demuestre que pueda aportar inmediatamente a un equipo con aspiraciones de campeonato.

"No podemos sentarnos a esperar a que pueda corregir algún aspecto de su juego. Tiene que ser parte de los ingredientes para ganar ya, eso es lo que esperamos de él", dijo Manuel.

Martínez admitió de inmediato su fallo al no salir a correr en su debut y trató de asimilar la lección: "Es algo que no quiero que me vuelva a pasar. Es un día que me dejó muy mal y que no quiero que se repita", declaró.

"Tengo que aprovechar que los pitchers no me conocen tanto, quiero ser agresivo en las bases", sostuvo.

Acumula tres bases robadas con la misma cantidad de carreras remolcadas, y asegura que le ha gustado el que lo pongan como segundo en el orden al bate.

"Siento que ya tengo un buen ritmo en lo que estoy haciendo, estoy trabajando en hacer un swing al lado opuesto", dijo Martínez, quien todavía no ha bateado un jonrón en las Mayores. "Me gusta el segundo turno. No salgo a buscar el jonrón. Busco ponerme en posición de anotar para que (Carlos) Beltrán, (Gary) Sheffield y (David) Wright.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×