Burnett fue suspendido con seis partidos

Los lanzadores de los Yanquis de Nueva York siguen siendo la actualidad en el mundo del béisbol de las Grandes Ligas después que A.J. Burnett fue suspendido por seis partidos.
Los lanzadores de los Yanquis de Nueva York siguen siendo la actualidad en el mundo del béisbol de las Grandes Ligas después que A.J. Burnett fue suspendido por seis partidos.
 Los lanzadores de los Yanquis de Nueva York siguen siendo la actualidad en el mundo del béisbol de las Grandes Ligas después que A.J. Burnett fue suspendido por seis partidos.
Nueva York, Estados Unidos (Reuters) -
  • La suspensión a Burnett se dio por haberle lanzado a la cabeza del bateador dominicano Nelson Cruz.

Los lanzadores de los Yanquis de Nueva York siguen siendo la actualidad en el mundo del béisbol de las Grandes Ligas después que A.J. Burnett fue suspendido por seis partidos y el taiwanés Chien-Ming Wang volviese a entrar en la rotación del equipo. La suspensión a Burnett se dio por haberle lanzado a la cabeza del bateador dominicano Nelson Cruz, de los Vigilantes de Texas, durante el partido que ambos equipos disputaron el pasado martes, con triunfo por 12-3 para los Yanquis. Burnett, que dijo estar sorprendido por la suspensión, presentó la apelación y podrá seguir jugando hasta que asiste a la reunión que tendrá con la liga para estudiar su caso. "Cuando lanzas con rectas y a dentro, ese tipo de situaciones pueden darse, pero nunca con mala intención", comentó Burnett. "Es mi primera suspensión y la verdad que estoy sorprendido". El árbitro de plato, Doug Eddings, fue el que llamó la atención a ambos equipos después que Burnett le rozó la cabeza a Nelson y el partido no tuvo más problemas. El abridor de los Vigilantes, el nicaragüense Vicente Padilla, quien también golpeó con dos lanzamientos al toletero de los Yanquis, Marx Teixeira, un ex jugador del equipo tejano, fue multado, sin que se conozca el monto que le tocará pagar por sus acciones.

"Tengo que lanzar a mi manera"

Al igual que Burnett, Padilla dijo que para nada tenía la intención de golpear a Teixeira y calificó como "estúpido" el pensar que lo hizo de esa manera. Teixeira fue golpeado justo debajo del hombro derecho por Padilla en la segunda entrada. Y luego fue golpeado en las nalgas en la cuarta entrada. Burnett hizo un lanzamiento por encima de la cabeza de Cruz en la quinta entrada, que envió al suelo al toletero. bos camerinos. Cruz había puesto a los Vigilantes con ventaja 3-2 con un cuadrangular de tres carreras en la tercera entrada. "Tengo que lanzar a mi manera", comentó Burnett. "Las advertencias son advertencias. Pero no me molestan". El piloto de los Vigilantes, Ron Washington, defendió a Padilla, quien fue activado antes del partido, y permitió siete carreras, siete imparables y cuatro bases por bolas en tres entradas y dos tercios. "Supongo que estaba tratando de lanzarle adentro, para evitar que se pusiera encima del plato", valoró Washington. Burnett tiene marca de 4-2 con 4.69 de promedio de efectividad en 11 salidas al montículo. Mientras que Padilla ha logrado foja de 3-3 con 5.57 de promedio de efectividad en nueve salidas a la lomita, pero ha golpeado a siete bateadores, segundo en la Liga Americana, sólo superado por el veterano nudillista de los Medias Rojas de Boston, Tim Wakefield. Los Yanquis también informaron que Wang logró lo que buscaba el miércoles al ser reincorporado a su rotación de abridores y mandar a Phil Hughes al bullpen. Wang tuvo un mal inicio de temporada hasta que fue colocado en la lista de lesionados por debilidad en los músculos aductores de sus caderas. Desde que lo volvieron a habilitar el 22 de mayo ha lanzado bien: permitió dos carreras y nueve imparables en ocho entradas durante tres apariciones como relevista, con lo que bajó su promedio de carreras limpias admitidas de 34.50 a 16.07. Wang volvió hoy, jueves, al montículo como abridor en el partido que los Yanquis disputan frente a los Vigilantes. "No íbamos a moverlo sólo por moverlo", comento el piloto Joe Girardi. "Teníamos que sentir que sus lanzamientos habían regresado y viéndolo estas últimas dos salidas nos ha hecho sentir que han regresado". Wang (0-3) tendrá un límite de unos 80 lanzamientos en la que será su primera apertura desde el 18 de abril. Mientras que el zurdo estelar CC Sabathia fue cambiado al partido del viernes a la noche contra los Tampa Bay Rays, que iba a ser para el abridor Phil Hughes, que fue enviado al bullpen. Hughes, que subió a la rotación cuando Wang se lesionó, tiene foja de 3-2 con una efectividad de 5.45 en siete aperturas este año. "Haré lo que sea que el equipo necesite", comentó Hughes. "Ahora mismo, lo que necesita es que esté en el bullpen y por mi no hay ningún problema".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×