Previo Vaqueros Laguna-Saraperos de la LMB

Habiendo sacado la escoba contra unos Tecolotes que se habían vuelto indigestos con su fiereza, estos enrachados Vaqueros Laguna viajan a la capital (Saltillo) de la entidad que comparten con el...
 Habiendo sacado la escoba contra unos Tecolotes que se habían vuelto indigestos con su fiereza, estos enrachados Vaqueros Laguna viajan a la capital (Saltillo) de la entidad que comparten con el equipo Sarapero.
Torreón, Coahuila, México -
  • Hay mucho en juego en esta confrontación

Habiendo sacado la escoba contra unos Tecolotes que se habían vuelto indigestos con su fiereza, estos enrachados Vaqueros Laguna viajan a la capital (Saltillo) de la entidad que comparten con el equipo Sarapero, el cual tanta buena rivalidad les trae, de hoy y de años.

Es importante señalar que sí se tiene mucho en juego en este cierre, OJO, de cierre de la primera vuelta del campeonato 2009 de la Liga Mexicana de Béisbol. ¿Porqué la afirmación anterior? Simple. Saltillo ya no alcanza a Reynosa, ok, pero, tiene a Monclova un juego atrás y enrachados como nadie los durísimos Acereros.

Por su parte, Vaqueros sólo siendo barrido por Saraperos podría ser alcanzado por Sultanes, pero, si los mismos naranjas barren y si Monclova en lo hipotéticamente poco probable es barrido, tendríamos un empate en el cuarto lugar de la Zona Norte. Curioso, las series involucran a los equipos de Coahuila con los dos de Tamaulipas en una combinación que pone al estado que está en medio de ambos: Nuevo León, rampante geografía beisbolera que está a punto de explotar en grandes jugadas.   ¿DESHILACHANDO?

Los de la Comarca Lagunera muestran el segundo bateo del circuito, a través de un .318 colectivo, producto de 719 hits, 416 carreras, 74 HR y 237 bases por bolas gorroneadas y 39 robos de base. Están sólo atrás del estratosférico .341 de los Diablos Rojos.

En cuanto a los Saraperos, tienen también un promedio peligroso de .311 grupal, el cual viene siendo el cuarto (empatado con Yucatán) de toda la LMB, producto de 643 hits, 390 carreras, 79 HR, 200 pasaportes y los pocos 20 robos conseguidos, con 21 que ponen fuera por esa vía.

Esto último es interesante, a los corredores del Club Laguna sólo los ponen fuera 14 veces, con los 39 robos obtenidos, mientras los del Saltillo vienen con menos de .500 en cuanto a velocidad en los senderos, apostando forzosamente más por la pirotecnia de la majagua.

Vámonos a los duelos de pitcheo, rasgo donde Laguna ha seguido mejorando de manera constante, descendiendo a un 5.91 colectivo, el cual ya no es el más alto del circuito, pues Oaxaca tiene un 5.96 de PCLA total... sólo uno arriba en bateo y uno abajo en pitcheo, ambos hermanos curiosamente.

En cuanto a los Saraperos camisola color turquesa, su pitcheo es el 12 de la competencia, con 5.40 de limpias admitidas, eso sí, ambos números similares casi en todo, pues ambos han recibido apenas más de 600 hits, más de 50 cuadrangulares y han ponchado cada uno de los elencos a más de 300 rivales, regalando 225 y 230 bases por bolas naranjas y aquas respectivamente.   JUEVES 04 DE JUNIO: LD FRANCISCO MADERO (2-3, 6.00) vs. LD MARIO MENDOZA (5-1, 4.31) Madero viene de una buena salida y, en ya no se enfrentaron a Quintanilla el estelar de Tecolotes en el último de la serie, pero ahora sí van contra el caballo sarapero Mario Mendoza, con tremenda marca y un PCLA que se le complicó un poco con su salida en el Foro Sol.   VIERNES 05 DE JUNIO: LD  JUAN S. DELGADILLO (1-1, 6.54) vs. ALFREDO CAUDILLO (2-5, 6.80) Delgadillo que puede dar cosas buenas, va contra un mexicalense Caudillo, en un duelo donde debe haber brillo, bueno eso necesitan ambos para bajar ese alto PCLA de arriba de 6 en sus actuaciones...   SÁBADO 06 DE JUNIO: LD ALBERTO MANRIQUE (1-0, 1.50) vs. LD JORGE DE PAULA (1-2, 6.66) Manrique tuvo un regreso espectacular con salida de calidad y toda la cosa, enfrenta a un De Paula para cerrar los duelos abridores todos de derechos. Ambos látigos deben mostrar temple, pues las cosas podrán estar hirviendo con el standing de la primera vuelta para esa fecha sabatina.   Estos son los line ups probables de los equipos:

LAGUNA César 2B Gastelum, S 3B Terrero CF Fornes RF Valdez, E 1B García, L.C. RF Rodríguez, F BD Gutiérrez, G C García, Nico SS

SALTILLO Teilon SS Valle 3B Cota, J CF Pellow RF Cervantes 1B Muñoz, N DH Guzmán, J LF Aceves, J C Llano 2B   Importantísimo habrá de considerarse el rango de evaluación que hará el timonel siempre pleno de interesantes conceptos Derek Bryant, con todo el staff naranja, para aprovechar la pausa del Juego de las Estrellas, en Cancún. Después, adivino Ud. otra serie en Saltillo, ya en la segunda vuelta que tan bien han comenzado los Vaqueros, con esa tremenda marca de 7-2 que los tiene en un liderato compartido con pingos y Sultanes.

¿Buenas cosas habrán de venir? Habrá que estar pendientes y apoyar a estos Vaqueros edición 2009, con las ganas de triunfar desde el desierto... naranja.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×