La Habana ganó su primer título en Cuba

El equipo de La Habana se coronó hoy Campeón de la 48 serie nacional de béisbol de Cuba, al vencer 6-0 a Villa Clara en el partido que cerró 4-1 el Playoff de la Liga.
 El equipo de La Habana se coronó hoy Campeón de la 48 serie nacional de béisbol de Cuba, al vencer 6-0 a Villa Clara en el partido que cerró 4-1 el Playoff de la Liga.  (Foto: Reuters)
La Habana, Cuba (Reuters) -
  • No jugaban una Final de serie desde 2005

El equipo de La Habana se coronó hoy Campeón de la 48 serie nacional de béisbol de Cuba, al vencer 6-0 a Villa Clara en el partido que cerró 4-1 el Playoff de la Liga.

Los "Vaqueros" de La Habana ganaron por primera vez en la historia el título del campeonato nacional luego de recuperarse de una derrota (4-3) sufrida frente a los "naranja" de Villa Clara en el desafío anterior de la Final pactada a siete capítulos.

La Habana recibió el trofeo de Campeón, Villa Clara la Medalla de Plata y el Bronce fue para el equipo de Ciego de Ávila.

El público aficionado se mantuvo expectante hasta el final del partido disputado en el Estadio Augusto César Sandino de la ciudad central de Santa Clara, situada a 300 kilómetros al este de La Habana.

Los nuevos Campeones, primeros de la clasificatoria después de las Semifinales en occidente, no jugaban una Final de serie desde 2005, cuando se enfrentaron a la "aplanadora" de Santiago de Cuba cuando quedaron en segundo lugar.

Villa Clara, catalogado entre los grandes del béisbol cubano, discutió en 2004 otra Final ante el conjunto de Industriales y ganó su último título hace 14 años.

Durante esta Liga regular, que comenzó en noviembre pasado, el conjunto "naranja" de Villa Clara no logró ganarle a los habaneros ninguno de los seis juegos diputados.

Sin embargo, en el Playoff se impusieron en el tercer duelo disputado el miércoles en el mismo escenario.

Dos favoritos por tradición, Industriales, el equipo que más títulos acapara, y Santiago de Cuba, que fue Campeón consecutivo de las dos últimas series, no lograron imponerse en la discusión por el primer lugar, algo que no ocurría desde hace seis años.

Este campeonato ha registrado un sorpresivo final después que el equipo cubano fue eliminado al chocar con Japón en la Segunda Fase del II Clásico Mundial de Béisbol celebrado en marzo pasado.

Resultados: La Habana 000 013 002 Villa Clara 000 000 000

Ganó: Miguel Alfredo González (5-0). Perdió: Yuliet López (0-2). Hr: Ruby Silva, Ernesto Molinet.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×