Recordaron al &#039Supermán de Chihuahua&#039, Héctor Espino en aniversario

El inolvidable pelotero chihuahuense Héctor Espino González fue recordado hoy por las autoridades del gobierno de Chihuhua en el 70 aniversario de su natalicio.
 El inolvidable pelotero chihuahuense Héctor Espino González fue recordado hoy por las autoridades del gobierno de Chihuhua en el 70 aniversario de su natalicio.  (Foto: Notimex)
Chihuhua, México (Notimex) -
  • Durante el homenaje al mejor bateador de todos los tiempos de México, se recordaron varios pasajes exitosos de la carrera deportiva del llamado "Supermán de Chihuahua".

El inolvidable pelotero chihuahuense Héctor Espino González fue recordado hoy por las autoridades del gobierno y deporte local, en el 70 aniversario de su natalicio, a los pies de una escultura en su memoria. En este monumento, que se localiza en la entrada del Estadio de Beisbol Manuel L. Almanza dentro de la Ciudad Deportiva de Chihuahua, se rindió el sencillo y emotivo homenaje a este ya jugador inmortal de la pelota caliente de México. Ante casi un centenar de asistentes, las autoridades deportivas locales congregaron a jugadores de la época de Héctor Espino, entre ellos, Ramón "Diablo" Montoya, Arturo Rey, Reyes Torres y Gabriel Martínez, entro otros. También se dieron cita a este homenaje parte del cuerpo técnico del equipo Diablos Rojos del México y peloteros del club Dorados de Chihuahua, que juegan en estos momentos la serie 11 de la campaña 2009 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Durante el homenaje al mejor bateador de todos los tiempos de México, se recordaron varios pasajes exitosos de la carrera deportiva del llamado "Supermán de Chihuahua" tanto en la LMB, como en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). De forma simultánea en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, también se realizó otro homenaje para este inmortal pelotero, el cual contó con la presencia de la viuda de Espino, María del Carmen Vázquez, así como sus hijos y nietos. El homenaje que se realizaría también a la par en la ciudad de Hermosillo, Sonora, fue cancelado debido a los trágicos acontecimientos que enlutan no sólo a ese estado de la República Mexicana, sino a todo el país. Héctor Espino es miembro del Salón de la Fama del Beisbol Profesional de México desde 1985, debido a la gran cantidad de marcas establecidas en sus 24 temporadas que tuvo en LMB y LMP.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×