Callaspo y Molina con actuaciones deslumbrantes

Alberto Callaspo tuvo una noche mágica al irse de 4-4 con un grand slam, los dominicanos José Guillén y Miguel Olivo agregaron un jonrón cada uno y los Reales de Kansas City arrollaron el...
Alberto Callaspo tuvo una noche mágica al irse de 4-4 con un grand slam, los dominicanos José Guillén y Miguel Olivo agregaron un jonrón cada uno y los Reales de Kansas City arrollaron el miércoles 9-0 a los Indios de Cleveland.
 Alberto Callaspo tuvo una noche mágica al irse de 4-4 con un grand slam, los dominicanos José Guillén y Miguel Olivo agregaron un jonrón cada uno y los Reales de Kansas City arrollaron el miércoles 9-0 a los Indios de Cleveland.
  • Callapso se fue de 4-4
  • Los Gigantes están a un triunfo de barrer a los Diamondbacks en su serie.

Alberto Callaspo tuvo una noche mágica al irse de 4-4 con un grand slam, los dominicanos José Guillén y Miguel Olivo agregaron un jonrón cada uno y los Reales de Kansas City arrollaron el miércoles 9-0 a los Indios de Cleveland.

Fue el primer vuelacercas con casa llena del venezolano Callaspo para Kansas City, y sus cuatro hits representan una marca personal en su carrera.

Pero apenas fue el cuarto triunfo de los Reales en sus últimos 19 partidos.

"Ya había pasado un tiempo", dijo Guillén sobre el repunte ofensivo de los Reales. "Ojalá y esto nos haya enseñado algo y comencemos a jugar béisbol de verdad otra vez".

Gil Meche (3-5) ponchó a 11 en siete innings, permitió cuatro hits y regaló tres bases por bolas al ganar por primera vez en siete aperturas. Desde que venció a Minnesota el 3 de mayo, el pitcher derecho se había ido con foja de 0-3 con un promedio de efectividad de 4.02, con los Reales perdiendo cada partido.

"Me sentía horrible cuando estaba calentándome para el juego en el bullpen", dijo Meche. "Es extraño, sólo salí y me concentré en atacar la zona de strike y las cosas funcionaron bien".

Guillén y Olivo conectaron cada uno su jonrón número siete de la temporada en una cuarta entrada de cuatro anotaciones de los Reales ante Carl Pavano (6-5). Callaspo pegó su cuadrangular en el quinto inning para poner el 9-0.

"No hice bien mi trabajo", dijo Pavano. "Ese es un error mental que no puede suceder. Admití ese grand slam y eso fue prácticamente todo el juego"

En otros partidos de la Liga Americana, los Marineros vencieron por 4-1 a los Orioles; los Rays por 9-5 a los Angelinos; los Medias Rojas por 6-5 a los Yanquis; los Tigres por 2-1 a los Medias Blancas y los Mellizos por 6-3 a los Atléticos.

En Phoenix el puertorriqueño Bengie Molina pegó un cuadrangular y empujó tres carreras y Brian Wilson retiró a tres en orden en su séptimo salvamento seguido para los Gigantes de San Francisco que vencieron el por 6-4 a los Diamondbacks de Arizona.

Molina conectó un jonrón de dos carreras en medio de un racimo de cuatro anotaciones en la tercera entrada, en la que los Gigantes sacaron una ventaja de 5-1 frente a Doug Davis (3-7). El boricua pegó además un sencillo productor en la novena.

Wilson ponchó a los tres primeros bateadores del orden de los Diamondbacks, el puertorriqueño Felipe López, Ryan Roberts y Justin Upton, con lo que logró su 16to salvamento en 19 oportunidades y garantizó la victoria a Barry Zito (3-6), quien tuvo cinco entradas irregulares.

"Ese fue un partido malo de mi parte", dijo Zito. "El equipo me levantó muchísimo por todas partes".

El manager de los Gigantes, Bruce Bochy, dijo que estuvo a punto de sacar a su lanzador aunque le faltaba a un out de alcanzar la victoria.

"Casi me obligó a hacerlo, con eso no se debe jugar", dijo Bochy.

Los Diamondbacks volvieron a tener un partido terrible en defensa y por segunda noche seguida tuvieron tres errores.

Molina puso a los Gigantes 3-1 arriba en la tercera con su noveno cuadrangular del año, el primero desde el 12 de mayo, que lo pone como líder en su equipo.

Con San Francisco arriba 5-1 en la quinta, Zito, quien tiene un contrato de siete años y 126 millones de dólares, borró casi toda la ventaja al entregar cinco imparables, incluidos un sencillo productor de Upton y un doble de dos carreras de Stephen Drew. El lanzador admitió cuatro carreras y siete hits, dio cuatro pasaportes y ponchó a seis.

Davis lanzó cuatro entradas, su apertura más corta. Permitió cinco carreras y seis hits, dio tres boletos y ponchó a uno.

Los Gigantes están a un triunfo de barrer a los Diamondbacks en su serie. Es un cambio importante para el equipo que perdió sus primeros seis partidos como visitante y tiene marca de 13-18 lejos de San Francisco.

"Sabíamos que debíamos cambiar eso si queremos tener una temporada buena", dijo Bochy. "Sin duda hemos jugado mejor como visitantes, esta ha sido una gira difícil por los viajes y los retrasos por lluvia pero seguimos recuperándonos".

En otros partidos de la liga Nacional, los Filis vencieron por 5-4 a los Mets en 11 innings; los Piratas por 3-2 a los Bravos; los Cardenales por 13-4 a los Marlins; los Astros por 2-1 a los Cachorros; los Rockies por 4-2 a los Cerveceros; los Padres por 3-1 a los Dodgers y los Rojos por 4-2 a los Nacionales en 12 innings.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×