Panameño Rivera y dominicano Otañez, entre protagonistas en béisbol de México

El panameño Rubén Rivera, líder en cuadrangulares y en bateo de fuerza, y el dominicano Willis Otañez, puntero en carreras impulsadas, encabezan a los extranjeros de origen latinoamericano con...
El panameño Rubén Rivera, líder en cuadrangulares y en bateo de fuerza, y el dominicano Willis Otañez, puntero en carreras impulsadas, encabezan a los extranjeros de origen latinoamericano con gran rendimiento en la Liga Mexicana de béisbol.
 El panameño Rubén Rivera, líder en cuadrangulares y en bateo de fuerza, y el dominicano Willis Otañez, puntero en carreras impulsadas, encabezan a los extranjeros de origen latinoamericano con gran rendimiento en la Liga Mexicana de béisbol.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Reuters) -
  • Rivera, de los Piratas de Campeche, lleva 21 jonrones, dos más que el mexicano Saúl Soto

El panameño Rubén Rivera, líder en cuadrangulares y en bateo de fuerza, y el dominicano Willis Otañez, puntero en carreras impulsadas, encabezan a los extranjeros de origen latinoamericano con gran rendimiento en la Liga Mexicana de béisbol. Rivera, de los Piratas de Campeche, lleva 21 jonrones, dos más que el mexicano Saúl Soto, de los Acereros de Monclova, y exhibe un porcentaje de bateo de fuerza de 693 con lo que encabeza ambos departamentos. Al concluir los 16 primeros partidos de la segunda vuelta del campeonato, el panameño está bien ubicado también en extrabases, al compartir el liderato con el puertorriqueño Carlos Rivera, ambos con 40, y es quinto en bateo oportuno con promedio de 469 con hombres en bases. Otañez, de los Guerreros de Oaxaca, suma 67 carreras remolcadas, una más que el mexicano Roberto Saucedo, de Diablos Rojos, y es otro latino de buen rendimiento en la campaña. Entre los bateadores, el dominicano Nelson Teilon, de los Saraperos de Saltillo, va segundo con porcentaje de 392, el venezolano René Reyes, de los Pericos de Puebla, es cuarto con 385, y el dominicano Dionys César, de los Vaqueros de la Laguna, es sexto con 472. Teilon va tercero en carreras anotadas con 61, empatado con César, líder en bases robadas con 24, mientras Reyes aparece como segundo en anotadas, con 62 y tercero en hits, con 101. Otros extranjeros de habla hispana que han destacado en el campeonato son el puertorriqueño Pedro Valdés, de los Olmecas de Tabasco, segundo hombre más oportuno de la liga con promedio de 486, y cubano Amaury Casañas, de los Guerreros de Oaxaca, quinto en bateo de fuerza con 648. Entre los lanzadores, el dominicano Nerio Rodríguez es tercero en promedio de efectividad con 2,71 carreras limpias permitidas por juego, y va tercero en ponches con 66, cuatro menos que su compatriota Roberto Girón, líder con 70. El dominicano José Vargas, de los Leones de Yucatán, es primero en juegos salvados con 21, mientras su paisano Darío Veras, de los Vaqueros de la Laguna, va quinto con 16 rescates. Los Diablos Rojos lideran la zona norte en la segunda vuelta con tres juegos de ventaja sobre los Sultanes de Monterrey, mientras los Leones de Yucatán encabezan la sur, cuatro rayas arriba de los Piratas de Campeche y los Olmecas de Tabasco. En la jornada más reciente, en el norte Diablos venció 2-0 a los Tecolotes de Nuevo Laredo, Sultanes, 6-4 a los Dorados de Chihuahua, los Saraperos de Saltillo, 3-2 a los Acereros de Monclova y los Broncos de Reynosa, 6-5 a los Vaqueros de la Laguna. En el sur, los Leones superaron 11-3 al Águila de Veracruz, los Piratas 4-2 a los Pericos de Puebla, los Olmecas, 3-2 a los Guerreros de Oaxaca y los Tigres, 4-1 a los Petroleros de Minatitlán.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×