Puertorriqueños Matos y Valdés son los bateadores más oportunos en México

Los puertorriqueños Luis Matos, de los Leones de Yucatán, y Pedro Valdés, de los Olmecas de Tabasco, son los bateadores más oportunos de la Liga Mexicana de béisbol al concluir los primeros 21...
 Los puertorriqueños Luis Matos, de los Leones de Yucatán, y Pedro Valdés, de los Olmecas de Tabasco, son los bateadores más oportunos de la Liga Mexicana de béisbol al concluir los primeros 21 juegos de la segunda vuelta.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Reuters) -
  • Matos, originario de Bayamón, aparece con el quinto porcentaje ofensivo más elevado de la temporada, 37.

Los puertorriqueños Luis Matos, de los Leones de Yucatán, y Pedro Valdés, de los Olmecas de Tabasco, son los bateadores más oportunos de la Liga Mexicana de béisbol al concluir los primeros 21 juegos de la segunda vuelta. Matos, originario de Bayamón, aparece con el quinto porcentaje ofensivo más elevado de la temporada, 376, y ha marcado diferencia en su equipo por su gran eficiencia con hombres en bases, situación en la que batea para 515. Eso lo mantiene como el bateador más oportuno de la campaña, seguido de su compatriota Pedro Valdés, de los Olmecas de Tabasco, quien batea 484 con compañeros en circulación y ha sido una de las claves del ataque de su equipo. Junto a Matos y Valdés, nacido en Fajardo, hay otro puertorriqueño de gran rendimiento en lo que va de año en el béisbol mexicano, Carlos Rivera, primera base de los Guerreros de Oaxaca, tercero en jonrones, con 18, segundo en extrabases, con 40 y cuarto en promedio de fuerza, con 643. La colonia de jugadores de Puerto Rico es una de las más sobresalientes en la legión de latinos en la Liga Mexicana de béisbol, que incluye también a panameños, dominicanos, venezolanos y cubanos. Entre los panameños el más destacado es el jardinero Rubén Rivera, de los Piratas de Campeche, líder en jonrones con 24 y segundo en carreras impulsadas, con 69, mientras su compatriota José Macías, del mismo equipo, va segundo en hits, con 108. Nelson Tilón, tercera base de los Saraperos de Saltillo, es el mejor dominicano a la ofensiva con promedio de 388 que lo mantiene segundo en la lista de porcentajes en la que su paisano Dionys César, de los Vaqueros de la Laguna va cuarto con 380. René Reyes, de los Pericos de Puebla, encabeza a la colonia venezolana al ser sexto en promedio con 371, seguido de su compatriota Wilfredo Romero, séptimo con 370, mientras el jardinero Amaury Casañas, de los Guerreros de Oaxaca, es el cubano de mejores númeror, con 361, el décimo mejor porcentaje del circuito. Entre los lanzadores, los latinos de mejores actuaciones son los dominicanos con Nerio Rodríguez (Acereros de Monclova), líder en ponches con 75 y segundo en efectividad con 2.60 carreras limpias permitidas por partido, Roberto Girón (Aguila de Veracruz), con 2.77 y 72 ponches y José Vargas (Leones de Yucatán), puntero en juegos salvados, con 22.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×