Nacionales sustituyó a Manny Acta con Riggleman

El dominicano Manny Acta fue cesado por los Nacionales de Washington y sustituido por Jim Riggleman como piloto interino.
 El dominicano Manny Acta fue cesado por los Nacionales de Washington y sustituido por Jim Riggleman como piloto interino.
Washington, EU -
  • Acta agradeció al equipo por darle la oportunidad

El dominicano Manny Acta fue cesado por los Nacionales de Washington y sustituido por Jim Riggleman como piloto interino.

Los Nacionales hicieron los anuncios el lunes al confirmar las versiones surgidas la noche del domingo cuando el equipo regresó de una gira. Acta fue cesado con una foja de 26-61, la peor de las mayores en la temporada, y Riggleman —hasta entonces el entrenador de suplentes— fue nombrado para sucederlo provisionalmente. Riggleman ha sido piloto de los Padres, los Cachorros y los Marineros, con un registro general de 522-652 en más de nueve campañas. Acta es el tercer manager en las mayores que es cesado en la temporada, que llega a la primera mitad. Clint Hurdle de Colorado y Bob Melvin de Arizona fueron los anteriores. "Consideramos que el equipo no ha desarrollado su potencial", dijo el Gerente General interino, Mike Rizzo, en una rueda de prensa. "Creemos que tenemos un equipo mejor que el que se ha presentado en el terreno de juego". Acta agradeció al equipo por darle la oportunidad. "Fue una gran experiencia de aprendizaje, no me arrepiento de nada", dijo Acta en un comunicado divulgado por el equipo. "Mientras sigo mi camino, deseo todo lo mejor a los Nacionales. Fui muy afortunado de trabajar y conocer a mucha gente maravillosa mientras estuve aquí". Acta tuvo una foja general de 150 victorias por 252 derrotas en dos temporadas y media. El porcentaje ganador del equipo bajó progresivamente a partir del primer año. Desde el comienzo de los entrenamientos de primavera en febrero, afirmó que el equipo de entonces era el más talentoso que había tenido, pero varios problemas considerables en el bullpen, una rotación bisoña de abridores y la peor defensiva en las mayores formaron parte de una serie de fallas en el 2009. Los Nacionales abrieron la campaña con un registro de 0-7 y nunca se acercaron al promedio de .500 en efectividad. Cuando el equipo bateaba bien, el picheo era un desastre al tiempo que barajaba al bullpen con pocos cambios. Una vez que los lanzadores hacían bien su trabajo, entonces los bateadores reducían la producción.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×