Rivera no se ve en otro equipo que no sean los Yanquis

Mariano Rivera tiene 39 años y la temporada que viene será la última de su actual contrato con los Yanquis de Nueva York.
Mariano Rivera tiene 39 años y la temporada que viene será la última de su actual contrato con los Yanquis de Nueva York.
 Mariano Rivera tiene 39 años y la temporada que viene será la última de su actual contrato con los Yanquis de Nueva York.
San Luis, Estados Unidos -
  • Rivera desconoce cuánto tiempo más lanzará en las mayores.

Mariano Rivera tiene 39 años y la temporada que viene será la última de su actual contrato con los Yanquis de Nueva York. La pregunta no se puede esquivar. ¿Qué hará el cerrador panameño considerado como el mejor de todos los tiempos?

"Eso no lo determino yo ... Si tengo la oportunidad de seguir, seguiré."

Rivera desconoce cuánto tiempo más lanzará en las mayores, pero una cosa es segura: no lo va hacer con otro equipo que no sean los Yanquis. "No", respondió sin ningún tipo de vacilación. "Me retiraría como un Yanqui ... No pienso que sería parte de otro equipo. He trabajado toda mi vida con los Yanquis. No pienso que saliendo a otro equipo sería igual. Simplemente me retiraría". La hora del retiro, por el contrario, es algo fuera de su dominio. "Eso no lo determino yo ... Si tengo la oportunidad de seguir, seguiré. Y sino, para mi casa", afirmó Rivera, quien el mes pasado se convirtió en el segundo cerrador con 500 rescates. Tras alcanzar esa cifra, el manager de los Yanquis Joe Girardi proclamó que no habrá otro pitcher que pueda emular a Rivera. "Dudo mucho que veremos otro Mariano Rivera", dijo Giradi, quien fue catcher de Rivera cuando el panameño debutó en las mayores. "No creo que habrá otro igual". El derecho estará el martes en su décimo Juego de Estrellas, donde ha registrado tres rescate y sólo ha permitido una carrera limpias en siete entradas. Otro salvamento en el clásico de verano le permitiría quebrar la igualdad que actualmente comparte con Dennis Eckersley. Alcanzar otro hito lo tiene sin cuidado. Rivera insiste que no se pone a catalogar el valor de sus logros, que incluyen cuatro campeonatos de Serie Mundial y tres veces liderar la Americana en partidos salvados. "La oportunidad de montarme en el montículo y hacer mi trabajo es una bendición", dijo. "Yo los mira igual". Rivera sólo ha malogrado 13 rescates desde 2005 y 61 en sus 15 años de carrera, pero su verdadero legado corresponde a su supremacía en la postemporada, exhibiendo foja de 8-1, 0.77 de efectividad y un récord de 34 rescates después del mes de septiembre. Cuando le mencionan que su ingreso al Salón de la Fama está más que garantizado y que es que el mejor relevista de la historia, Rivera siempre guarda distancia. "Yo no hablo de mi persona, simplemte hago mi trabajo lo más eficiente y rápido para regresar a casa". Tampoco hay un gran secreto: "Trabajar fuerte y creer en las habilidades que tienes. Lo demás sale solo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×