Pegó primero Diablos Rojos a Vaqueros por 7-3 en Playoff 2009

Diablos Rojos del México dio hoy el primer paso rumbo a la serie por el campeonato de la Zona Norte, tras vencer por pizarra de 7-3 a Vaqueros Laguna, en el inicio de los playoffs 2009 de la Liga...
 Diablos Rojos del México dio hoy el primer paso rumbo a la serie por el campeonato de la Zona Norte, tras vencer por pizarra de 7-3 a Vaqueros Laguna, en el inicio de los playoffs 2009 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • La victoria para Diablos Rojos se logró gracias a un rally de seis carreras en la quinta entrada

Diablos Rojos del México dio hoy el primer paso rumbo a la serie por el campeonato de la Zona Norte, tras vencer por pizarra de 7-3 a Vaqueros Laguna, en el inicio de los playoffs 2009 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La victoria para Diablos Rojos se logró gracias a un rally de seis carreras en la quinta entrada. Aquí, Mario Valenzuela conectó un "grand slam", con el que colaboró para poner al cuadro rojo adelante por 1-0 en esta serie a ganar cuatro de siete duelos.

El pitcher ganador resultó Roberto "Metralleta" Ramírez, quien abrió hoy su juego 32 en playoffs. Durante siete rollos y dos tercios admitió 11 hits, dos carreras y ponchó a dos rivales para obtener su victoria 13 en esta misma etapa del campeonato.

Perdió Baudel Zambrano, con cuatro asaltos y dos tercios, para cinco hits, cinco rayas, regaló siete boletos y recetó tres ponches.

Vaqueros Laguna se puso adelante en la pizarra 1-0 en la cuarta entrada, luego que Baltazar Valdez pegó un panorámico cuadrangular por todo el jardín izquierdo. Sin embargo, en la quinta entrada la "Pandilla Escarlata" le dio la vuelta al marcador con el potente rally de seis carreras, suficientes para fincar su primera victoria en esta postemporada.

En este racimo, José Luis Sandoval y Víctor Bojórquez anotaron las dos primeras rayas del inning, luego de pasaportes a Oscar Robles, Roberto Saucedo y Mario Valdez. Posteriormente, vino el "grand slam" de Valenzuela, para poner el 6-1.

Los laguneros no bajaron los brazos y en la octava tanda marcaron su segunda carrera, por medio de un jonrón de Emmanuel Valdez por el bosque central, para poner el 6-2. Los "pingos" capitalinos anotaron una carrera más en la parte baja de ese episodio, luego que el "Borrego" Sandoval conectó un doblete con el cual remolcó a Mario Valdez para el 7-2.

Finalmente, Vaqueros cerró la pizarra en 7-3 en el noveno tramo, cuando Fernando Rodríguez mandó una rolita con la cual empujó a Iván Araujo.

Este domingo al mediodía, Diablos Rojos y Vaqueros sostendrán el segundo partido de este play off, mientras el lunes tendrán descanso para reanudar la serie hasta el próximo martes en el Estadio Revolución de Torreón, Coahuila, casa de los laguneros.

Anotación por entradas: C H E Laguna 000 100 011- 3 12 1 México 000 060 01x- 7 9 0 PG: R. Ramírez (1-0, 2.35). PD: B. Zambrano (0-1, 9.64). Jrs: LAG: B. Valdez (1), E. Valdez (1). MEX: M. Valenzuela (1).

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×