Jonrones de Franco y Sievers dieron triunfo a Tigres

Tigres de Quintana Roo derrotó esta noche sin contratiempos por pizarra de 8-3 a Piratas de Campeche, en el inicio del play off 2009 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), dorrespondiente a la Zona...
Tigres de Quintana Roo derrotó esta noche sin contratiempos por pizarra de 8-3 a Piratas de
Campeche, en el inicio del play off 2009 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), dorrespondiente a la Zona Sur.
 Tigres de Quintana Roo derrotó esta noche sin contratiempos por pizarra de 8-3 a Piratas de Campeche, en el inicio del play off 2009 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), dorrespondiente a la Zona Sur.
Cancún, México (Notimex) -
  • En el Parque Beto Avila de esta ciudad, Iker Franco y Carlos Sievers pegaron cuadrangulares
  • Pablo Ortega lanzó seis sólidos episodios y contó con un gran respaldo ofensivo

Tigres de Quintana Roo derrotó esta noche sin contratiempos por pizarra de 8-3 a Piratas de Campeche, en el inicio del play off 2009 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), correspondiente a la Zona Sur. En el Parque Beto Avila de esta ciudad, Iker Franco y Carlos Sievers pegaron cuadrangulares, Abel Martínez bateó de 2-2 y Flavio Romero impulsó un par de carreras con sacrificios para respaldar el buen pitcheo de Pablo Ortega en este primer triunfo felino. Pablo Ortega lanzó seis sólidos episodios y contó con un gran respaldo ofensivo para dar a los bengalíes la victoria número 28 en los últimos 34 encuentros, y la ventaja en la serie de 1-0. Ortega laboró seis rollos en ocho hits, tres carreras, tres bases y un ponche, para salir con el triunfo, mientras que Alejandro Armenta fue el derrotado, tras recibir siete imparables y siete rayas, con cuatro boletos y cinco ponches en seis capítulos. Tigres abrió la cuenta en 2-0 en la primera baja. Con dos outs, Derrick White recibió pasaporte y después Iker Franco pegó un jonrón por todo el jardín izquierdo. Piratas de Campeche respondió de inmediato al abrir el segundo inning para acercarse 2-1, con un sencillo de Luis Carlos García, quien timbraría más adelante en bola ocupada, con rodado de Marco Rivera por la intermedia. Pero al cierre, Tigres aumentó su ventaja a 4-1. Albino Contreras recibió base, Sergio Contreras tocó la pelota para infieldhit y Abel Martínez los movió con toque de sacrificio. Después Flavio Romero remolcó la tercera carrera con un elevado de sacrificio al central, jugada en la que anotó Albino y Sergio se fue a tercera. Con dos outs, Alex Sánchez tocó la pelota que se murió al comenzar el césped del cuadro y venció el tiro del receptor Rivera para remolcar con infieldhit la cuarta raya felina. Los bucaneros contestaron al comienzo del tercer episodio para poner el marcador en 4-2. José Macías se embasó en bola ocupada, avanzó a segunda con base para Rubén Rivera y finalmente anotó con doble de García hacia el derecho. Para la cuarta tanda Piratas marcó el 4-3, luego que Abraham Valencia recibió transferencia y avanzó a segunda con toque de Roque Sánchez y se fue a tercera con sencillo de Roberto Valencia al derecho, pero cuando Albino Contreras pifió, se fue a home. Fue hasta el rollo seis cuando Tigres le dio rumbo definitivo al juego, tras armar un rally de tres rayas que puso el pizarrón en 7-3. En el séptimo giro la novena local puso cifras finales de 8-3, por medio de Carlos Sievers, quien pegó jonrón por el izquierdo. Este domingo a las 18:00 horas se realizará el segundo duelo de este play off. Campeche 011 100 000= 3 8 1 Tigres 220 003 10x= 8 8 2. PG: P. Ortega (1-0, 4.50). PD: A. Armenta (0-1, 6.00). Jrs: TIG: Iker Franco (1), Carlos Sievers (1).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×