Los Medias Rojas abrieron investigación sobre esteroides e hicieron despidos

La sombra del dopaje sigue presente en el béisbol de las Grandes Ligas y de acuerdo al periódico "The Boston Globe", los Medias Rojas abrieron una investigación el pasado verano para establecer el...
La sombra del dopaje sigue presente en el béisbol de las Grandes Ligas y de acuerdo al periódico "The Boston Globe", los Medias Rojas abrieron una investigación el pasado verano para establecer el consumo de esteroides entre el personal del equipo.
 La sombra del dopaje sigue presente en el béisbol de las Grandes Ligas y de acuerdo al periódico "The Boston Globe", los Medias Rojas abrieron una investigación el pasado verano para establecer el consumo de esteroides entre el personal del equipo.
(Reuters) -
  • Los Medias Rojas se enceuntran en el ojo del huracán

La sombra del dopaje sigue presente en el béisbol de las Grandes Ligas y de acuerdo al periódico "The Boston Globe", los Medias Rojas abrieron una investigación el pasado verano para establecer el consumo de esteroides entre el personal del equipo y dos empleados de seguridad fueron despedidos. Jared Remy, el hijo del comentarista de televisión de los Medias Rojas, Jerry Remy, y Nicholas Alex Cyr le dijeron a la misma fuente periodística que ellos utilizaron esteroides, pero negaron que conocieran del uso de los mismos por parte de jugadores. Los Medias Rojas emitieron un comunicado de prensa diciendo que trabajaban con las Grandes Ligas en investigar a los empleados, pero explicaron que dicha pesquisa es confidencial. Las Grandes Ligas destacaron que su investigación era "minuciosa y detallada", pero tampoco entraron a dar más detalles de la misma. "Ellos no preguntaron mucho, querían que eso desapareciera", señaló Jared Remy, de acuerdo con el informe periodístico. "El Globe" dijo que la policía estatal confiscó un botella de esteroides en el auto de Cyr justo antes del Juego de Estrellas de la temporada pasada, y Cyr le dijo a los agentes que había comprado la droga a Remy. La investigación de la liga sobre el asunto falló en descubrir donde Remy había obtenido los esteroides, según informa el diraio local. "Nunca recibí preguntas de parte de los Medias Rojas, ni una", comento Remy. "Uno pensaría que alguien me preguntaría algo, ¿no?". Cyr estaba acompañado de su madre en su reunión con el investigador de las Grandes Ligas, de acuerdo con el informe presentado por "The Boston Globe". Ambos dijeron que el oficial solo estaba interesado en saber cuales miembros de alto perfil del equipo habían utilizado esteroides. "Eso era todo lo que él quería saber", comentó Lindsey Cyr. "Le preguntó a Alex si alguna vez le había dado esteroides al toletero dominicano Manny Ramirez y la respuesta fue que absolutamente no". La pasada semana el diario "The New York Times" dio a conocer un informe en el que se mencionaba a Ramírez y a David Ortiz entre los peloteros que su nombre apareció en la lista de los 104 que en el 2004 dieron positivo al consumo de substancias prohibidas que ayudaban a mejorar el rendimiento en el campo. Ramírez, que ahora juega con los Dodgers de Los Ángeles no ha querido hacer comentarios sobre el asunto y Ortiz, que confirmó que el sindicato de jugadores le había asegurado que su nombre estaba en la lista y había dado positivo, dijo que esperaba tener toda la información para luego poder enfrentarse a los hechos. "Cuando sepa que fue lo que sucedió, entonces me dirigiré a todos a los directivos de los Medias Rojas, los aficionados y los periodistas para dar mi versión", destacó Ortiz.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×