David Ortiz aseguró no haber consumido esteroides

El toletero dominicano David Ortiz aseguró que nunca compró ni usó esteroides, pero reconoció que fue "descuidado" por haber consumido suplementos nutricionales y vitaminas legales, por las cuales...
El toletero dominicano David Ortiz aseguró que nunca compró ni usó esteroides, pero reconoció que fue "descuidado" por haber consumido suplementos nutricionales y vitaminas legales, por las cuales podría estar incluido en una lista negra del dopaje.
 El toletero dominicano David Ortiz aseguró que nunca compró ni usó esteroides, pero reconoció que fue "descuidado" por haber consumido suplementos nutricionales y vitaminas legales, por las cuales podría estar incluido en una lista negra del dopaje.
Nueva York, Estados Unidos (Reuters) -
  • Reconoció que fue "descuidado" por haber consumido suplementos nutricionales y vitaminas legales

El toletero dominicano David Ortiz aseguró que nunca compró ni usó esteroides, pero reconoció que fue "descuidado" por haber consumido suplementos nutricionales y vitaminas legales, por las cuales podría estar incluido en una lista de peloteros que presuntamente utilizaron sustancias prohibidas.

"Fui un poco descuidado en esos días al comprar suplementos y vitaminas sin receta, pero nunca compré esteroides ni utilicé esteroides" Ortiz, que juega para los Medias Rojas de Boston, declaró en conferencia de prensa celebrada esta mañana en el Yankee Stadium, que se enteró a través de un reportaje del diario New York Times que su nombre está incluido en la lista de 104 jugadores que dieron positivo al uso de sustancias para mejorar el rendimiento, en el 2003. El pelotero dominicano informó que cuando se enteró se dirigió a la unión de peloteros de las mayores para informarse de lo que exactamente estaba ocurriendo. Ortiz informó que después de haber cuestionado los motivos por los que se ha mencionado su nombre, "nadie puede decirme por qué estoy en esa lista". Más tarde reconoció que "fui un poco descuidado en esos días al comprar suplementos y vitaminas sin receta, suplementos legales y vitaminas legales sin receta, pero nunca compré esteroides ni utilicé esteroides". Después de decir que "esta semana ha sido una pesadilla", Ortiz se disculpó con la afición, con su equipo y con sus compañeros "por la distracción" que provocó la noticia. El dominicano afirmó que ha dado negativo en aproximadamente 15 pruebas desde que comenzó el programa antidopaje del béisbol, así como en otras ocasiones en el Clásico Mundial de Béisbol. Mientras que los Medias Rojas emitieron un comunicado en apoyo a Ortiz. "Hay incertidumbre y ambigüedad alrededor de la lista de 104 nombres" , dijo el texto en el que agrega que "David Ortiz es un líder del equipo, y sus contribuciones en el terreno y en la comunidad le han dado respeto en la afición de los Medias Rojas". De acuerdo con un reporte publicado por el diario The New York Times, tanto Ortiz como su compatriota Manny Ramírez aparecen en la lista de peloteros que dieron positivo en las pruebas que las mayores realizó en el 2003 como un programa piloto para determinar la necesidad de implantar medidas antidopajes en el béisbol. Por su parte, hoy mismo la oficina de las Grandes Ligas y la unión de peloteros advirtieron que al menos ocho de los 104 jugadores de la lista no arrojaron positivo a esteroides. En un comunicado que las mayores y el asesor legal de la unión, Michael Weiner, dieron a conocer poco antes de la conferencia que ofreció Ortiz, dijeron que la cantidad de jugadores en la lista supera la cifra de los que arrojaron positivo. El texto indica que "hay más nombres en la lista del gobierno (104) que la cantidad máxima de positivos que se registraron durante el programa de 2003 (96)". Weiner, por su parte, dijo que los positivos pudieron ser ocasionados por suplementos nutricionales y que además todavía hay dudas científicas sobre las pruebas realizadas en el 2003.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×