Pericos eliminó a Leones de Yucatán, 12-0 en noche redonda

Pericos de Puebla derrotó 12-0 a Leones de Yucatán, en el quinto juego de la serie de playoff que finalizó 4-1 a favor de los verdes. Así, los Leones quedaron eliminados.
 Pericos de Puebla derrotó 12-0 a Leones de Yucatán, en el quinto juego de la serie de playoff que finalizó 4-1 a favor de los verdes. Así, los Leones quedaron eliminados.
Puebla, México -
  • Ahora los Pericos esperarán al ganador entre Tigres de Quintana Roo y Piratas de Campeche

Andrés Meza lanzó blanqueada de cinco hits;  Willis Otañez conectó dos jonrones y sencillo con tres impulsadas; Ricardo Serrano e Iván Cervantes remolcaron tres cada uno con cuadrangulares y Pericos de Puebla derrotó 12-0 a Leones de Yucatán, en el quinto juego de la serie de playoff que finalizó 4-1 a favor de los verdes. Ahora los Pericos esperarán al ganador entre Tigres de Quintana Roo y Piratas de Campeche para disputar la Serie de Campeonato de la Zona Sur. Meza en las 9 entradas ponchó a 4 sin bases. Oscar Rivera fue el derrotado al lanzar por espacio de 2.2 de entradas con 5 imparables, 7 anotaciones, 3 pasaportes y  1 ponche. La última blanqueada de Pericos en un playoff fue el 4 de agosto de 2007 sobre Saraperos de Saltillo por 3-0, en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Zona Norte, también lanzando Meza. La anterior ocasión que le colgaron los nueve ceros a Leones fue el 9 de agosto de 2008 cuando Diablos Rojos del México ganó 11-0 en el primer encuentro de la Serie de Campeonato de la Zona Sur. Desde la primera entrada los Pericos se perfilaron a la victoria con dos anotaciones. Elevado al shortstop de Serafín Rodríguez, sencillo de Ricardo Serrano y Luis Mauricio Suárez se  poncha tirándole. Willis Otañez siguió con su segundo cuadrangular del playoff por el jardín izquierdo. Cinco más en la tercera. Transferencia para Iván Cervantes, imparable de Serafín Rodríguez y jonrón de Ricardo Serrano por el bosque izquierdo. Luis Mauricio Suárez elevó al central y transferencia a Willis Otañez. Imparable de René Reyes, elevado al izquierdo de César Tapia y base a Omar de la Torre para congestionar los senderos. Edgar Lizárraga releva al abridor Oscar Rivera y es recibido por sencillo de Miguel Torrero que remolcó a Otañez y De la Torre. La pizarra aumentó a 10-0 en la quinta entrada por rodado a la intermedia de René Reyes y César Tapia se embasa en el error del tiro del shortstop Alan Arredondo. Pelotazo a Omar de la Torre y Miguel Torrero ve pasar el tercer strike, pero Iván Cervantes conecta jonrón al jardín izquierdo. Para la sexta, el 11-0. Manuel Flores releva a Tomás Solís, dominando con rodado a las paradas cortas a Luis Mauricio Suárez y Willis Otañez conecta su segundo jonrón del juego y tercero del playoff al left. Pericos remachó su victoria con una en la octava entrada. Iván Zavala releva a Manuel Flores, admitiendo imparable de Luis Mauricio Suárez quien llega a la antesala con otro de Willis Otañez. René Reyes eleva al jardín derecho y Suárez anota con rodado de César Tapia. Ganó: A. Meza (1-1, 1.13). Perdió: O. Rivera (1-1, 7.45). Jonrones: Otañez (2), Serrano (1), I. Cervantes (1) por Puebla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×