Tigres por décimo gallardete, Saraperos en séptima final de LMB

En la Serie Final de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) 2009 entre Tigres de Quintana Roo y Saraperos de Saltillo, los felinos buscarán su décimo gallardete, mientras los norteños van por su primer...
En la Serie Final de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) 2009 entre Tigres de Quintana Roo y Saraperos de Saltillo, los felinos buscarán su décimo gallardete, mientras los norteños van por su primer trofeo.
 En la Serie Final de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) 2009 entre Tigres de Quintana Roo y Saraperos de Saltillo, los felinos buscarán su décimo gallardete, mientras los norteños van por su primer trofeo.
México, D.F (Notimex) -
  • Saraperos de Saltillo se ha ganado el mote "del ya merito" con seis finales perdidas en su historia desde su fundación en 1970

En la Serie Final de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) 2009 entre Tigres de Quintana Roo y Saraperos de Saltillo, los felinos buscarán su décimo gallardete, mientras los norteños van por su primer trofeo. Tigres llega como campeón de la Zona Sur de la LMB al vencer a Pericos de Puebla, mientras Saraperos barrió a Vaqueros Laguna en la División Norte, para que ambas novenas se disputen el trofeo de campeón. Los Tigres capitalinos, equipo que fundó el desaparecido ingeniero Alejo Peralta en 1955, logró precisamente su primer título del circuito veraniego en esa temporada con el manager George Genovese. Después obtendrían los gallardetes en el parque del Seguro Social en las campañas de 1960 con Guillermo Garibay, en 65 con José Luis "Chito" García, 66 con Ricardo Garza y después de una sequía hasta 1992 con Gerardo Gutiérrez. Tigres ganó dos finales con el timonel estadounidense Dan Firova, en 1997 y 2000, el último año del histórico parque del Seguro Social para que después los felinos y Diablos Rojos se mudaran al Foro Sol. Instalado en la ciudad deportiva Magdalena Mixhiuca, Tigres se coronó en 2001, también con Firova en el mando para mudarse al estadio Hermanos Serdán de la ciudad de Puebla para ganar el título del 2005 y noveno en su historia con Enrique "Che" Reyes. Esa final la ganó precisamente a su rival de este año, Saraperos de Saltillo. Los felinos dejaron la Angelópolis para cambiar su franquicia al paradísiaco puerto de Cancún, Quintana Roo a partir del 2007 y hasta la actualidad. En el estadio Beto Ávila buscarán los Tigres a partir de este sábado su décimo gallardete y primero en esa plaza del caribe mexicano. Saraperos de Saltillo se ha ganado el mote "del ya merito" con seis finales perdidas en su historia desde su fundación en 1970. El equipo coahuilense perdió tres finales en fila en las temporadas 1971 (ante Charros de Jalisco 3-4), 72 (Cafeteros de Córdoba 2-4) y 73 (Diablos Rojos 3-4), además del 88 ante los mismos escarlatas. En la presente década bajo la administración de la familia Ley, disputaron dos finales, en el 2004 perdieron ante Piratas de Campeche y un año después (2005) ante Tigres. Dicen que el siete es de buena suerte, y Saraperos ya está en su séptima final en la Liga Mexicana de Beisbol.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×