Cierran venta de los Cachorros de Chicago

La compañía "Tribune Co." alcanzó el ansiado acuerdo definitivo para vender el equipo de béisbol profesional de la Liga Nacional, los Cachorros de Chicago, y el estadio Wrigley Field, donde...
La compañía "Tribune Co." alcanzó el ansiado acuerdo definitivo para vender el equipo de béisbol profesional de la Liga Nacional, los Cachorros de Chicago, y el estadio Wrigley Field, donde disputan sus partidos de casa.
 La compañía "Tribune Co." alcanzó el ansiado acuerdo definitivo para vender el equipo de béisbol profesional de la Liga Nacional, los Cachorros de Chicago, y el estadio Wrigley Field, donde disputan sus partidos de casa.
Chicago, Estados Unidos -
  • Tom Ricketts es un fanático vehemente de los Cachorros que conoció a su esposa en las gradas del Wrigley Field
  • La venta incluye el 25 por ciento de las acciones de la empresa televisiva Comcast SportsNet Chicago

La compañía "Tribune Co." alcanzó el ansiado acuerdo definitivo para vender el equipo de béisbol profesional de la Liga Nacional, los Cachorros de Chicago, y el estadio Wrigley Field, donde disputan sus partidos de casa. El comprador será la familia multimillonaria de los Ricketts, que desde el principio se convirtió en la opción más importante de hacerse con el equipo y el estadio nada más conocerse que "Tribune Co." los había puesto a la venta. El anuncio oficial, que fue ofrecido por la empresa editorial, se dio casi dos años y medio después de que la popular franquicia de la Grandes Ligas y el histórico estadio de béisbol fueron puestos a la venta. "Tribune Co.", que también participa en el sector empresarial de la radiodifusión, informo que venderá el 95 por ciento de la propiedad de las dos entidades por unos 845 millones de dólares. La familia Ricketts que estableció la firma "TD Ameritrade Holding Corp." trabajó en la búsqueda de comprar los Cachorros por mediación del banquero de inversiones Tom Ricketts, que es hijo del fundador de la compañía, Joe Ricketts, y radica en Chicago. Tom Ricketts es un fanático vehemente de los Cachorros que conoció a su esposa en las gradas del Wrigley Field. La venta incluye el 25 por ciento de las acciones de la empresa televisiva Comcast SportsNet Chicago, que transmite numerosos partidos de los Cachorros, que marchan en el segundo lugar de la clasificación de la División Central con marca de 61-58, pero a siete juegos de los Cardenales de San Luis (70-53) , que son líderes. La operación requiere el visto bueno de la organización de las Grandes Ligas, que a su vez necesita recibir la aprobación del resto de los dueños de los equipos, algo que se ha convertido en un puro trámite burocrático.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×