Tigres-Saraperos inician la Serie Final 2009

Este sábado, en el estadio Francisco I Madero, los Saraperos de Saltillo reciben a Tigres de Quintana Roo al iniciar la batalla final por el título 2009 de la Liga Mexicana de Beisbol.
 Este sábado, en el estadio Francisco I Madero, los Saraperos de Saltillo reciben a Tigres de Quintana Roo al iniciar la batalla final por el título 2009 de la Liga Mexicana de Beisbol.
México, D.F -
  • Este sábado, en el estadio Francisco I Madero de Saltillo, 19:30 horas
  • Pablo Ortega y Mario Mendoza Jr , pitchers para el primer juego
  • Segunda ocasión que ambos equipos se enfrentan en una Serie Final 

Este sábado, en el estadio Francisco I  Madero, los Saraperos de Saltillo reciben a Tigres de Quintana Roo al iniciar la batalla final por el título 2009 de la Liga Mexicana de Beisbol. La serie está pactada a ganar cuatro de siete juegos. Sábado 22 y domingo 23 de agosto será  en Saltillo. El 25, 26 y de ser necesario el 27 de agosto, los tres restantes en el estadio Beto Avila de Cancún. Un probable sexto y séptimo encuentros, éstos se celebrarán el sábado 29 y domingo 30 de agosto en Saltillo. Todos los desafíos están programados a las 19:30 horas. Esta será la segunda ocasión que ambos equipos se enfrenten en una Serie Final. En 2005, Tigres obtuvieron el título de la LMB al ganar en 6 juegos a Saraperos. Los felinos van en busca de su  décimo campeonato, mientras que Saraperos tiene como objetivo adjudicarse el primer cetro en su séptima participación en Series Finales. Un análisis nos lleva a que la serie está pareja, y ambos equipos llegan con un buen cuerpo de pitcheo, hermética defensiva, velocidad, sobre todo mucha ofensiva. Tigres finalizó los playoffs como líder de bateo con .363 de promedio y Saraperos dominado en pitcheo colectivo con 3.13 en PCLA. Además fueron los dos mejores en cuadrangulares. Tigres conectó 21 y Saltillo 19.   Tigres llegó a la Serie Final tras eliminar en 7 juegos a Piratas de Campeche y luego en 5 a Pericos de Puebla. Por su parte, Saraperos derrotó en 6 desafíos Broncos de Reynosa y en 4 a Vaqueros Laguna. Saltillo lleva 7 triunfos en fila en esta postemporada.

PABLO ORTEGA VS MARIO MENDOZA Para el primer encuentro, Tigres tiene programado a Pablo Ortega que finalizó con marca de 2-1 y 6.53 de efectividad en los Playoffs. Mario Mendoza Jr (1-1, 5.40)  por Saraperos. Ortega tiene récord de 2-1 en 3 intervenciones en Series Finales con 25 innings lanzados con 8 bases y 14 ponchados con una efectividad de 4.32.   En 2005, en la confrontación por el título de la LMB, Pablo se enfrentó en dos ocasiones a Saraperos. El 30 de agosto en Puebla, se fue sin decisión al  lanzar 4 entradas de 7 hits, 4 carreras, 1 base y 3 ponchados. Luego, el 4 de septiembre perdió 4-3, en el cuarto juego celebrado en Saltillo.  Trabajó por espacio de 6.1 de innings con 8 hits, 4 carreras, 1 base y 5 ponchados. Mientras que Mendoza Jr compila marca de 0-1 con 0.00 en PCLA en dos Series Finales jugadas con 4 innings, 4 bases y 5 ponchados. En 2005 tuvo dos intervenciones como relevista. El 30 de agosto lanzó un tercio de entrada; el 3 de septiembre un tercio de inning con 1 hit, 1 carrera admitida, 1 base y 1 ponche.  

PROBABLES LINE-UPS   TIGRES: Alex Sánchez, cf; Carlos Gastélum, 2b; Carlos Sievers, 1b; Iker Franco, catcher; Derrick White, bd; Sergio Contreras, rf; Abel Martínez, 3b; Flavio Romero, ss; Albino Contreras, lf. SALTILLO: José  Muñoz, cf; José Rodríguez, 2b; Nelson Teilón, ss; Refugio Cervantes, 1b; Noé Muñoz, bd; Jesús Cota, lf; Cristian Presichi, rf; Hernando Arredondo, 3b; Jonathan Aceves, catcher. PITCHERS PARA EL DOMINGO Los probables lanzadores para el segundo juego, este domingo 23 de agosto, son Arturo Barradas (1-0 y 0.96) por Tigres  contra Rafael Díaz (1-1, 4.19) por los Saraperos. Será la primera Serie Final para los managers, el puertorriqueño Orlando Sánchez y el mexicano Matías Carrillo, éste último debutó como manager en la LMB esta temporada.       RESULTADOS TIGRES-SARAPEROS DEL 2005 PRIMER JUEGO: Tigres gana 10-5 a Saltillo, 30 de agosto, en Puebla SEGUNDO JUEGO: Saltillo gana 10-7 a Tigres, 31 de agosto-1º de septiembre, en Puebla (el juego fue suspendido por lluvia luego de 2 entradas y se reanudó al día siguiente) TERCER JUEGO: Tigres gana 19-10 a Saraperos, 3 de septiembre, en Saltillo CUARTO JUEGO: Saraperos gana 4-3 a Tigres, 4 de septiembre, en Saltillo QUINTO JUEGO: Tigres gana 4-1 a Saraperos, 5 de septiembre, en Saltillo SEXTO JUEGO: Tigres gana 4-3 a Saraperos, 7 de septiembre, en Puebla

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×