Saraperos se llevó el primero de la Serie Final ante Tigres

Jesús Cota conectó cuadrangular decisivo de tres carreras, dentro del ataque de cinco en la quinta entrada, guiando a Saraperos de Saltillo al triunfo de 7-6 sobre Tigres de Quintana Roo en el...
 Jesús Cota conectó cuadrangular decisivo de tres carreras, dentro del ataque de cinco en la quinta entrada, guiando a Saraperos de Saltillo al triunfo de 7-6 sobre Tigres de Quintana Roo en el primer juego de la Serie Final 2009 de la Liga Mexicana.  (Foto: Notimex)
Saltillo, México -
  • Para el segundo encuentro los lanzadores probables son Arturo Barradas por Tigres contra Rafael Díaz por Saraperos

Jesús Cota conectó cuadrangular decisivo de tres carreras, dentro de un ataque de cinco en la quinta entrada, guiando a Saraperos de Saltillo al triunfo de 7-6 sobre Tigres de Quintana Roo en el primer juego de la Serie Final 2009 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Alex Sánchez abrió el juego con triple por el jardín derecho ante el pitcheo del abridor Mario Mendoza Jr y sencillo productor al central de Carlos Gastélum. Carlos Sievers batea para dobleplay (3-6-1), base a Iker Franco, quien es out en la intermedia (5-4) luego de rodado de Derrick White, concluyendo la entrada.

Saraperos empató en el cierre. Imparable de José Muñoz quien avanza en toque-sacrificio de José Rodríguez. Nelson Teilón es out (1-3), imparable al derecho de Refugio Cervantes, quien es out (6-4) en la intermedia por rodado de Noé Muñoz para finalizar el episodio.

Con ello, Saraperos se quitó una cadena de siete ceros. El 6 de septiembre de 2005, en el sexto juego de la Serie Final contra Tigres, anotó 3 en la segunda entrada, y luego se fueron en blanco.

Tigres toma ventaja de 3-1 en la parte alta de la segunda entrada. Sergio Contreras se poncha tirándole, doble al izquierdo de Abel Martínez y avanza a la antesala en wildpitch. Flavio Romero se poncha tirándole, más triple al central de Albino Contreras, anotando Martínez. Albino llega a la registradora por infieldhit a la intermedia de Alex Sánchez, quien es out (5-4) en segunda por rodado de Carlos Gastélum.

Saraperos anota su segunda carrera en el cierre del tercer episodio. Jonathan Aceves eleva al central, base para José Muñoz y elevado al center de José Rodríguez. Muñoz es remolcado por doble al jardín izquierdo de Nelson Teilón y Refugio Cervantes es el tercer out (vía 1-3) del inning.

En la cuarta entrada los Tigres continuaron con su ataque con tres. Abel Martínez recibe base, avanzando a tercera por sencillo de Flavio Romero y Martínez anotó con hit al izquierdo de Albino Contreras. Sacrificio de Alex Sánchez avanza a los corredores.

Carlos Gastélum es out (5-3), sencillo de Carlos Sievers, anotando Romero y Albino. Sievers avanza a tercera por error en el fildeo del jardinero derecho Cristian Presichi. Fernando Villalobos releva a Mario Mendoza y poncha a Iker Franco para concluir el episodio.

Los campeones de la Zona Norte dan voltereta al juego (7-6) en la parte baja del quinto inning. Sencillo de Jonathan Aceves que avanza en pasbol de Iker Franco. Transferencia para José Muñoz y José Rodríguez eleva al izquierdo. Hit de Nelson Teilón remolcó a Jonathan y Muñoz. Teilón avanza a la antesala por error en el fildeo del jardinero izquierdo Albino Contreras.

Base a Refugio Cervantes, elevado a la inicial de Noé Muñoz y Jesús Cota (en la cuenta de 1 bola y 1 strike) conecta cuadrangular al jardín derecho, bueno de tres anotaciones. El episodio finaliza cuando Cristian Presichi se poncha tirándole.

Fernando Villalobos fue el ganador en labor de relevo de 3.1 de innings, hits, 1 base y 4 ponchados. Fue apoyado por salvamento de Miguel Saladín. Pablo Ortega fue el derrotado en 5 episodios, 7 hits, 7 anotaciones (todas limpias), 3 pasaportes y 2 ponches. Ahora tiene marca de 2-2 en Series Finales.

Tigres 120 300 000= 6-13-1 Saltillo 101 050 00x= 7-9-1 Ganó: Villalobos (1-0, 0.00). Perdió: P. Ortega (0-1, 12.60). JS: M. Saladín (1) Jonrones: J. Cota (1) por Saltillo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×