Puerto Rico define equipo para Copa Mundial de béisbol

José Valentín y Raúl Casanova, ex jugadores de Grandes Ligas, encabezan el equipo de Puerto Rico que participará desde el 9 de septiembre en la Copa Mundial de Béisbol que se disputará en varias...
José Valentín y Raúl Casanova, ex jugadores de Grandes Ligas, encabezan el equipo de Puerto Rico que participará desde el 9 de septiembre en la Copa Mundial de Béisbol que se disputará en varias ciudades europeas.
 José Valentín y Raúl Casanova, ex jugadores de Grandes Ligas, encabezan el equipo de Puerto Rico que participará desde el 9 de septiembre en la Copa Mundial de Béisbol que se disputará en varias ciudades europeas.
Puerto Rico -
  • Los tres equipos de mejor récord en esta etapa avanzan a la segunda ronda en Holanda

José Valentín y Raúl Casanova, ex jugadores de Grandes Ligas, encabezan el equipo de Puerto Rico que participará desde el 9 de septiembre en la Copa Mundial de Béisbol que se disputará en varias ciudades europeas. El manager de Puerto Rico, Eduardo Pérez, indicó el lunes en conferencia de prensa que Valentín será utilizado como infielder y jardinero mientras que Casanova jugaría en la receptoría y la inicial. Puerto Rico, que jugará en el Grupo B, debuta el 10 de septiembre ante Cuba, al día siguiente enfrenta a España y termina la primera vuelta el 12 de septiembre ante Sudáfrica. Este grupo tendrá como sede Barcelona. Los tres equipos de mejor récord en esta etapa avanzan a la segunda ronda en Holanda. "Hay que cuidarse de todos los equipos, pero creo que Puerto Rico va a clasificarse para la segunda ronda", dijo Roldán en entrevista telefónica con AP. Los lanzadores seleccionados son Luis Atilano, Mario Santiago, José Santiago, Orlando Román, Juan Padilla, Ángel García, Richard Rodríguez, Miguel Mejía, Alexander Woodson, Nelvin Fuentes, Melvin Pizarro y Efraín Nieves. Los infielders escogidos son Alex Cintrón, Rubén Gotay, Melvin Falú, Carlos Rivera, Ángel Sánchez y Valentín y los tres receptores Orlando Mercado, hijo, Stephen Morales y Casanova. Miguel Negrón, Luis Matos y Miguel Abreu conforman el trío de jardineros.. En el grupo no se incluyó al receptor Javier Valentín ni a Juan González, otro par de veteranos de Grandes Ligas que estuvieron practicando con la preselección. Ambos se recuperan aún de viejas lesiones y no se presentaron a la parte final de los entrenamientos. "Es un equipo muy balanceado, con jugadores líderes y con buena química. Tendremos velocidad, defensa y experiencia. No fue fácil la selección, pero tengo confianza en este grupo", indicó Pérez. "Estoy muy complacido porque ha sido un trabajo sumamente difícil el confeccionar este equipo por razones de logística, de los contratos de jugadores bajo los programas de Grandes Ligas pero gracias a Dios se ha confeccionado una novena de la cual Eduardo y yo estamos complacidos", dijo Roldán.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×