De la Garza abanderó a la Selección Mexicana de Béisbol

El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Bernardo de la Garza, abanderó este jueves a la selección nacional de béisbol que competirá en la Copa Mundial de la...
El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Bernardo de la Garza, abanderó este jueves a la selección nacional de béisbol que competirá en la Copa Mundial de la especialidad, a realizarse del 9 al 27 de septiembre.
 El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Bernardo de la Garza, abanderó este jueves a la selección nacional de béisbol que competirá en la Copa Mundial de la especialidad, a realizarse del 9 al 27 de septiembre.  (Foto: Notimex)
México, D.F -
  • Destacó la labor de la Liga Mexicana de Béisbol por fomentar la práctica de esta disciplina

El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Bernardo de la Garza, abanderó este jueves a la selección nacional de béisbol que competirá en la Copa Mundial de la especialidad, a realizarse del 9 al 27 de septiembre en Europa.

“A lo largo de la historia, el béisbol nos ha dado muchas satisfacciones a los mexicanos”, aseguró de la Garza Herrera durante su intervención. “Es un deporte que nos ha permitido exportar a grandes peloteros a las mejores ligas del mundo”.  

"Les pido que nos ayuden con su granito de arena para seguir desterrando esta idea de que los mexicanos no podemos ganar en deportes de conjunto"

El titular de la CONADE destacó la labor de la Liga Mexicana de Béisbol por fomentar la práctica de esta disciplina, en la cual México ha demostrado ser competitivo.   “Les pido que nos ayuden con su granito de arena para seguir desterrando esta idea de que los mexicanos no podemos ganar en deportes de conjunto”, comentó de la Garza. “En ocasiones lo más difícil de vencer son esas fijaciones y obstáculos que nosotros mismos nos vamos creando y luego nos doblegan”, añadió.   Asimismo, Bernardo de la Garza, aprovechó la ocasión para felicitar públicamente a la selección nacional de voleibol varonil, que el pasado fin de semana obtuvo su pase al Campeonato Mundial, después de 27 años de que una representación mexicana no lo consiguiera.   “Sé que entre ustedes existe el talento suficiente para darnos una buena satisfacción. Sé que está el compromiso de su parte, así que sólo me resta desearles mucha suerte en este torneo”, concluyó.   El infielder Oscar Robles, quien ha tenido experiencia en Grandes Ligas, fue el encargado de recibir el Lábaro Patrio en representación de la selección nacional de béisbol.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×