Honrraron a Héctor Espino en su décimo segundo aniversario luctuoso

Tras doce años de su deceso, se recordó este lunes al ex jugador Héctor Espino González, originario de Chihuahua y miembro del Salón de la Fama del Béisbol Profesional de México desde 1987.
 Tras doce años de su deceso, se recordó este lunes al ex jugador Héctor Espino González, originario de Chihuahua y miembro del Salón de la Fama del Béisbol Profesional de México desde 1987.  (Foto: Notimex)
Chihuahua, Chihuahua (Notimex) -
  • El debut profesional de Héctor Espino se dio en 1959 con el equipo Dorados de Chihuahua

Tras doce años de su deceso, se recordó este lunes al ex jugador Héctor Espino González, originario de Chihuahua y miembro del Salón de la Fama del Béisbol Profesional de México desde 1987. Con iniciativa del Gobierno del Estado de Chihuahua se llevó a cabo una ceremonia, a la cual asistieron las principales autoridades del deporte y amigos de quien en vida fuera el mejor beisbolista mexicano de todos los tiempos, quienes realizan una guardia de honor. El homenaje se realizó en el monumento ubicado en la Avenida División del Norte, justo a la entrada de la Ciudad Deportiva, y a un costado del Estadio de Béisbol Manuel L. Almanza. Fue la tarde del domingo 7 de septiembre de 1997, en el inmueble deportivo, cuando el sonido local anunció que había fallecido en la ciudad de Monterrey el "Supermán de Chihuahua", paralizando a los aficionados ahí presentes por el impacto de la noticia. El debut profesional de Héctor Espino se dio en 1959 con el equipo Dorados de Chihuahua, que competía en la Liga Nacional bajo el mando de Memo Garibay, circuito donde militaban los Indios de Juárez, Alacranes de Durango y Chileros de Aguascalientes. Héctor Espino González, el hombre récord de bateo mexicano en 25 temporadas dentro del béisbol profesional mexicano, conectó un total de 783 vuelacercas. En la Liga Mexicana de Verano, Héctor fue Campeón Bateador en 1964, 1966, 1967, 1968 y 1973. Ayudó con mil 573 carreras, con 2,752 imparables, 453 de ellos cuadrangulares, y acumuló un porcentaje de por vida de .335. En invierno conquistó trece campeonatos de bateo, ganando en seis ocasiones el título de Jugador Más Valioso; fue Campeón siete veces de carreras impulsadas. Empujó 1,097 carreras y compiló .329 de porcentaje de bateo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×