Afirman que destacado pelotero dejó Cuba y se encuentra en México

El primera base cubano Leslie Anderson, que participó en el II Clásico de Béisbol, abandonó Cuba y se encuentra en México para lograr la agencia libre y un contrato de Ligas Mayores, informó hoy...
 El primera base cubano Leslie Anderson, que participó en el II Clásico de Béisbol, abandonó Cuba y se encuentra en México para lograr la agencia libre y un contrato de Ligas Mayores, informó hoy El Nuevo Herald.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • La fuente aseguró que la salida del inicialista "no tuvo nada que ver" con la del pitcher Yunieski Maya

El primera base cubano Leslie Anderson, que participó en el II Clásico de Béisbol, abandonó Cuba y se encuentra en México para lograr la agencia libre y un contrato de Ligas Mayores, informó hoy El Nuevo Herald. "Ya hemos iniciado las conversaciones pertinentes para poder representarle", dijo al diario un agente de peloteros, cercano al caso.

"El hecho de que ambos hayan escapado casi a la misma vez es pura coincidencia" La fuente aseguró que la salida del inicialista "no tuvo nada que ver" con la del pitcher Yunieski Maya, cuya salida de la isla anunció el mismo diario el pasado miércoles. "El hecho de que ambos hayan escapado casi a la misma vez es pura coincidencia", aseguró el agente. Según el cotidiano al igual que la salida Maya, la de Anderson estuvo precedida una detención de las autoridades cubanas al descubrirse su intentos de abandonar la isla. Anderson fue detenido a fines de agosto al descubrirse que preparaba su fuga durante el campeonato mundial que en estos momentos se desarrolla en varias ciudades de Europa. Los casos de Maya y Anderson siguen al de Aroldis Chapman, quien aprovechó un torneo en Rótterdam, Holanda, en julio pasado, para abandonar la selección y aún se encuentra en Europa, indicó el diario. Nombres como René Arocha, Liván Hernández, Orlando "El Duque" Hernández, Rolando Arrojo, Ariel Contreras, Kendrey Morales, Yunel Escobar y Yuniesky Betancourt, entre otros, han abandonado Cuba en donde el béisbol es amateur para jugar en el profesional.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×