Perdió México 1-0 ante Taiwán y se complica en Mundial de Béisbol

La selección mexicana de beisbol complicó hoy su pase a la ronda final de la Copa Mundial 2009 de la IBAF, al caer por pizarra de 1-0 en 10 entradas ante su similar de Taiwán en el Estadio...
La selección mexicana de beisbol complicó hoy su pase a la ronda final de la Copa Mundial 2009 de la IBAF, al caer por pizarra de 1-0 en 10 entradas ante su similar de Taiwán en el Estadio Gavagnin Nocini de esta ciudad.
 La selección mexicana de beisbol complicó hoy su pase a la ronda final de la Copa Mundial 2009 de la IBAF, al caer por pizarra de 1-0 en 10 entradas ante su similar de Taiwán en el Estadio Gavagnin Nocini de esta ciudad.
Verona, Italia (Notimex) -
  • Con esta derrota, México se quedó con una marca de dos victorias por tres derrotas
  • Se complica su calificación a la ronda final en busca de las medallas en este Mundial

La selección mexicana de beisbol complicó hoy su pase a la ronda final de la Copa Mundial 2009 de la IBAF, al caer por pizarra de 1-0 en 10 entradas ante su similar de Taiwán en el Estadio Gavagnin Nocini de esta ciudad. Con esta derrota, México se quedó con una marca de dos victorias por tres derrotas, que le podrían complicar su calificación a la ronda final en busca de las medallas en este Mundial de la Federación Internacional (IBAF, por sus siglas en inglés). Un "wild pitch" en la décima tanda permitió a la selección de Taiwán anotar la solitaria carrera con la que amarró el triunfo y tomar desquite de la blanqueada de 8-0 que le impuso México en la primera etapa de grupos. Con ese "wild" en el cierre de la décima tanda Chia-Hao Chang se escapó hasta home para vencer así a México en esta quinta jornada de la segunda etapa de la Copa Mundial, y dejar a Taiwán con marca de 4-1. De acuerdo con las reglas vigentes en los torneos avalados por la IBAF, en la décima tanda se colocaron dos corredores en las bases sin out. Entonces, Han Lian tocó de hit al pitcher para llenar la casa. En ese momento dejó la loma Arturo López y entró Héctor Navarro, quien tuvo la mala suerte de cometer el "wild" para decretar el final del juego. Al abrir la décima, Iván Terrazas fue colocado en segunda y Abel Martínez en primera, Eduardo Arredondo los avanzó con toque de sacrificio y Oscar Robles recibió base, pero Christian Presichi y Jesús Cota se poncharon. El abridor de México, Oscar Rivera, brilló en la loma al tirar pelota de cuatro hits en seis entradas con un tercio, regaló una base y ponchó a 11. Arturo López entró con corredores en primera y segunda y un out en la séptima tanda para sacar ocho outs de manera perfecta. En esa séptima entrada, México tuvo una oportunidad al abrir Cristian Presichi con doble, pero Jesús Cota, Saúl Soto y Edgar Quintero fueron dominados. En la primera entrada, Oscar Robles dio hit con un out, pero Presichi y Cota fueron dominados. En el cierre, Taiwán ligó par de imparables con un out contra Rivera, quien colgó la argolla con par de ponches. Oscar Robles recibió base al abrir el cuarto episodio, pero Presichi rodó para doble play y Cota se ponchó para terminar el inning. El pitcher ganador fue Ching Lin Yu, mientras que la derrota se la llevó Arturo López. Mañana sábado, México buscará equilibrar sus números cuando se enfrente a la poderosa selección de Estados Unidos en la ciudad italiana de Vicenza.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×