México eliminado del Mundial de Béisbol, cayó 7-3 ante E.U

La selección mexicana de beisbol perdió hoy por 7-3 ante la poderosa escuadra de Estados Unidos, para quedar fuera de la Copa Mundial 2009 que organizó la Federación Internacional de este deporte...
La selección mexicana de beisbol perdió hoy por 7-3 ante la poderosa escuadra de Estados Unidos, para quedar fuera de la Copa Mundial 2009 que organizó la Federación Internacional de este deporte (IBAF, por su sigla en inglés).
 La selección mexicana de beisbol perdió hoy por 7-3 ante la poderosa escuadra de Estados Unidos, para quedar fuera de la Copa Mundial 2009 que organizó la Federación Internacional de este deporte (IBAF, por su sigla en inglés).  (Foto: Notimex)
Vicenza, Italia (Notimex) -
  • Con esta derrota, México se quedó con una marca de dos triunfos por cuatro derrotas

La selección mexicana de beisbol perdió hoy por 7-3 ante la poderosa escuadra de Estados Unidos, para quedar fuera de la Copa Mundial 2009 que organizó la Federación Internacional de este deporte (IBAF, por su sigla en inglés). Con esta derrota, México se quedó con una marca de dos triunfos por cuatro derrotas, ya alejado del pase a la ronda final por la pelea de las medallas, a falta de su último partido, mañana ante Australia. Terry Tiffee bateó de 5-4 con dos producidas para encabezar la ofensiva de Estados Unidos, que con este triunfo se puso con marca invicta de 5-0 y con un duelo pendiente ante Italia. La novena norteamericana abrió el pizarrón en la segunda entrada por base a Jon Weber, quien llegó a segunda en balk y anotó con doble de Lucas May. Los estadounidenses agregaron una más en la cuarta al ligar hits Josh Kroeger y Tiffee para colocar corredores en las esquinas, enseguida Jon Weber, con rola a las paradas cortas, produjo el 2-0. La novena de las barras y las estrellas aumentó a 4-0 la delantera en la quinta entrada con jonrón solitario de Daniel Descalso. Tras dos outs, Justin Smoak pegó un hit con el que explotó al abridor "azteca" Andrés Meza. Juan Pablo Oramas entró al relevo, pero recibió imparables de Kroeger y otro productor de Tiffee, con el que mandó al plato a Smoak con la cuarta carrera de ese racimo. México acortó distancias en el cierre al timbrar par de carreras. Carlos Valencia, con doble, produjo el 4-1 y después Oswaldo Morejón remolcó el 4-2 con un elevado de sacrificio. Sin embargo, Estados Unidos agregó una carrera más en la sexta entrada por medio de un cuadrangular solitario de Buck Coats para poner el 5-2. En el cierre de ese mismo rollo, México timbró una más para poner el 5-3 en la pizarra por medio de un elevado de sacrificio de Edgar Quintero, con el que remolcó a Oscar Robles. A pesar de la reacción mexicana, Estados Unidos amarró el triunfo en la fatídica séptima tanda, al anotar dos carreras más y poner el 7-3 final. Ya con Jasiel Acosta en la loma, vino un doblete productor de Tiffee, una rola de Weber y un elevado de sacrificio de Pedro Alvarez con el que mandó al plato a Tiffee con el 7-3. El triunfo fue para Trevor Reckling, quien lanzó cinco entradas, admitió dos hits y tres carreras, con dos bases regaladas y tres ponches surtidos. Perdió Andrés Meza al recibir seis hits y cuatro carreras en cuatro entradas y dos tercios de labor. Este domingo, México terminará su participación en esta Copa Mundial 2009 de la IBAF cuando se mida con la selección de Australia en la ciudad de Macerata. Anotación por entradas:                  C H E   Estados Unidos 010 121 200- 7 13 2   México     000 021 000- 3 4 1   PG: Reckling. PD: Meza. Jrs: EU: Coats, Descalso. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×