Filis pegaron primero ante los Dodgers en la Serie por la Nacional

El panameño Carlos Ruiz y el cubano Raúl Ibáñez conectaron jonrones de tres carreras cada uno, y los Filis de Filadelfia vencieron el jueves a los Dodgers de Los Angeles 8-6 para salir delante en...
 El panameño Carlos Ruiz y el cubano Raúl Ibáñez conectaron jonrones de tres carreras cada uno, y los Filis de Filadelfia vencieron el jueves a los Dodgers de Los Angeles 8-6 para salir delante en la serie por el campeonato de la Liga Nacional.
Los Ángeles, Estados Unidos -
  • Ante un lleno completo de 56.000 espectadores en el Dodger Stadium de Los Angeles, los Filis se robaron la Serie

El panameño Carlos Ruiz y el cubano Raúl Ibáñez conectaron jonrones de tres carreras cada uno, y los Filis de Filadelfia vencieron el jueves a los Dodgers de Los Angeles 8-6 para salir delante en la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional de béisbol.

Ante un lleno completo de 56.000 espectadores en el Dodger Stadium de Los Angeles, el equipo local se fue delante 1-0 en el segundo inning por jonrón solitario de James Loney, ante el abridor filis Cole Hamels.

En el principio del quinto acto, el receptor Ruiz abrió la registradora de los campeones defensores Filis al sonar lago batazo al bosque izquierdo con dos hombres en circulación, ante los envíos del abridor angelino Clayton Kershaw, para poner delante a su equipo 3-1.

Poco después, el inicialista Ryan Howard añadió dos vueltas más con doblete remolcador a lo profundo del jardín derecho.

En el octavo, los Filis sellaron el marcador con otras tres carreras, producidas por Ibáñez, frente al relevista George Sherrill.

Ruiz bateó de 3-2, con una anotada y tres remolques, mientras Ibáñez lo hizo de 4-2, con tres empujadas y dos anotaciones. Por los Filis también sobresalieron con el madero el toletero Ryan Howard, de 3-1 con dos impulsadas y Shane Victorino, de 5-2.

Los Dodgers se acercaron 5-4 en el quinto gracias a toletazo de cuatro vueltas del dominicano Manny Ramírez ante el zurdo Hamels, quien en 5 y 1/3 de inning permitió cuatro carreras limpias y ocho hits.

El cuadrangular de Ibáñez en el octavo cuadro selló la suerte del partido al encontrar en circulación a Ryan Howard y Jason Werth.

Los Dodgers hicieron un último intento con dos carreras en el cierre de ese episodio producidas por sencillo de Rusell Martin al jardín izquierdo y elevado de sacrificio del dominicano Rafael Furcal que empujó a Ronny Belliard.

Pese a todo, Hamels (1-0) se apuntó el triunfo, con juego salvado para el cerrador Brad Lidge. La derrota la encajó Kershaw (0-1), que 4 2/3 de entradas sportó cuatro imparables y cinco carreras limpias.

El segundo juego de esta serie al mejor de siete se llevará a cabo este viernes, en el mismo escenario del Dodgers Stadium.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×