Tomateros ligaron su segundo triunfo de la Temporada

Con una explosiva ofensiva y un bateo oportuno, los Tomateros de Culiacán obtuvieron su primer triunfo en casa esta temporada, pasando por encima de los Algodoneros de Guasave en el primero de la...
Con una explosiva ofensiva y un bateo oportuno, los Tomateros de Culiacán obtuvieron su primer triunfo en casa esta temporada, pasando por encima de los Algodoneros de Guasave en el primero de la siere de fin de semana.
 Con una explosiva ofensiva y un bateo oportuno, los Tomateros de Culiacán obtuvieron su primer triunfo en casa esta temporada, pasando por encima de los Algodoneros de Guasave en el primero de la siere de fin de semana.  (Foto: Notimex)
Culiacán, Sinaloa -
  • Brillantes actuaciones de Ricardo Serrano y Mike Cervenak

Con una explosiva ofensiva y un bateo oportuno, los Tomateros de Culiacán obtuvieron su primer triunfo en casa esta temporada, pasando por encima de los Algodoneros de Guasave en el primero de la siere de fin de semana, aprovechando brillantes actuaciones de Ricardo Serrano y Mike Cervenak. Viniendo de atrás, en el quinto inning y luego de un tercio fuera, los guindas organizaron un contundente ataque para ponerse en ruta al triunfo al anotar 4 grandes carreras sobre la serpentina de Jasiel Acosta para hacerlo cargar con el descalabro.   Este importante ataque comenzó con un solitario cuadrangular del joven Ricardo Serrano, que puso el juego tres por tres; luego de un ponche a Wayne Lydon, Sergio Omar Gastélum tramitó boleto marcando la salida de Jasiel Acosta de la lomita. Ya con Salvador Robles al relevo, vino un pasaporte a Dee Brown y recibir doblete impulsor de Mike Cervenak, quién con su batazo de dos estaciones mandó al pentágono a a Sergio Gastélum y Dee Brown. Cervenak anotó después aprovechando sencillo de Refugio Cervantes, con lo que los guindas se pusieron adelante 6 carreras por 3. Este ataque bastó para dar a Chris Waters el respaldo necesario para que el importado se alzara con el primer triunfo del año, Waters lanzó seis entradas con un tercio, y aunque aceptó 4 carreras y tramitó 4 pasaportes, consiguió salir avante en su primer intervención como lanzador abridor. Todo esto, a pesar de que los Algodoneros armaron un ataque con el que por poco consiguen dar alcance a los locales en el séptimo rollo, en una emboscada que les redituó un par de anotaciones con las que pudieron acercarse en el juego 6 carreras por 5. En esa embestida Guasave consiguió sus carreras gracias a un doblete de Luis Borges con el cual Christian Presichi y Mario Valenzuela llegaron a salvo a la registradora. Después de esta intentona, el relevo guinda tomó las riendas del juego y con solventes trabajos de Gaudencio Aguirre, Matías Carrillo Jr. y el apagafuegos Luis Ignacio Ayala, los Tomateros consiguieron contener el resultado y alzarse con la victoria.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×