Yanquis a la Serie Mundial, son Campeones de la Americana

Por primera vez en seis años, los fanáticos de los Yanquis verán a su equipo disputar la Serie Mundial luego de derrotar anoche, 5-2, a los Angelinos de Los Ángeles para conquistar el Campeonato...
 Por primera vez en seis años, los fanáticos de los Yanquis verán a su equipo disputar la Serie Mundial luego de derrotar anoche, 5-2, a los Angelinos de Los Ángeles para conquistar el Campeonato de la Liga Americana.
Nueva York, Estados Unidos -
  • Los Filis de Filadelfia ya tienen compañía en la Serie Mundial, Yanquis
  • Yanquis se coronó Campeón de la Americana en su nuevo estadio

Por primera vez en seis años, los fanáticos de los Yanquis verán a su equipo disputar la Serie Mundial luego de derrotar anoche, 5-2, a los Angelinos de Los Ángeles para conquistar el campeonato de la Liga Americana y el pase directo al clásico de otoño. Los Yanquis no confirmaban su asistencia en una Serie Mundial desde 2003, cuando cayeron ante los Marlins de Florida y no ganan un título desde el 2000, cuando superaron en cinco partidos a sus vecinos Mets de Nueva York en la llamada Serie del Subway. Amparados en una excelente labor monticular de Andy Pettitte, un descontrol inicial del abridor de Los Ángeles, Joe Saunders y de errores en la defensa de los Angelinos, los Yanquis pudieron finalizar anoche la serie sin llegar a un séptimo y decisivo partido. Los Angelinos estaban dispuestos a morir en la raya y un doble de Bobby Abreu en la tercera entrada les dio la delantera, 1-0. Pero la alegría les duró apenas una entrada. El abridor de los visitantes, Joe Saunders, perdió el control por completo en la cuarta entrada y pagó las consecuencias. Saundes permitió tres carreras de los Yanquis, producto de tres sencillos y tres bases por bolas y en un santiamén, Nueva York estaba arriba, 3-1. Hasta ahí llegó su labor monticular. Fue relevado por Darren Oliver, quien puso a Jorge Posada a batear para doble matanza y así acabar la amenaza yanqui. Saunders se fue del encuentro luego de permitir siete indiscutibles, cinco bases por bolas y tres carreras en tres y un tercio de entrada. Pettite lanzó seis y un tercio de entradas, permitió siete inatrapables, una carrera, regaló una base y ponchó a seis. Los Angelinos rayaron su segunda anotación en la octava con sencillo remolcador de Vladimir Guerrero a Mariano Rivera, que trajo desde segunda a Chone Figgins para poner el marcador, 3-2. Pero en la parte baja de esa misma entrada, el mundo se les vino abajo a los Angelinos. Dos errores seguidos en la defensa después de dos toques de sacrificio de Nueva York, y un elevado de sacrificio de Mar Teixeira produjo dos anotaciones más que colocaron en caja de seguridad el triunfo, 5-2. Rivera serró en cero la novena para apuntarse el salvamento. La serie Mundial inicia el miércoles en Nueva York.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×