Sabathia, el mejor pagado y Más Valioso en la serie de la Liga Americana

La filosofía de los Yanquis de Nueva York de conseguir a los mejores peloteros para convertirlos en los multimillonarios que les puedan dar títulos, resultó desde la primera temporada con el...
La filosofía de los Yanquis de Nueva York de conseguir a los mejores peloteros para convertirlos en los multimillonarios que les puedan dar títulos, resultó desde la primera temporada con el abridor C.C.Sabathia, nombrado el Jugador Más Valioso.
 La filosofía de los Yanquis de Nueva York de conseguir a los mejores peloteros para convertirlos en los multimillonarios que les puedan dar títulos, resultó desde la primera temporada con el abridor C.C.Sabathia, nombrado el Jugador Más Valioso.
(Reuters) -
  • Los Yanquies, tras seis años de ausencia, vuelven a la Serie Mundial

La filosofía de los Yanquis de Nueva York de conseguir a los mejores peloteros para convertirlos en los multimillonarios que les puedan dar títulos, resultó desde la primera temporada con el abridor C.C.Sabathia, nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Sabathia recibió de los Yanquis un contrato multimillonario, que lo convirtió en el lanzador mejor pagado de las Grandes Ligas, con el único objetivo que les ayudase a recomponer la rotación de abridores y los volviese a poner en la Serie Mundial. El objetivo se cumplió al ciento por ciento después que Sabathia se ha convertido en el abridor estelar que marcha invicto durante la fase final. A cambio Sabathia tiene asegurados 161 millones de dólares y siete años de contrato como abridor estelar de la rotación de los Yanquis, que en el descanso de verano se gastaron 423,5 millones de dólares en conseguir nuevos jugadores. Sabathia fue elegido como el Jugador Más Valioso de la serie de campeonato en la Liga Americana después de dos actuaciones dominantes en la victoria que lograron los Yanquis en seis partidos sobre los Angelinos. "Desde el primer día de los entrenamientos de primavera, podía decirse que íbamos a tener un año memorable", manifestó Sabathia. "Ahora estamos celebrando esa meta, pero todavía nos falta completarla con la Serie Mundial". El zurdo de 2 metros de altura y 131 kilos de peso lanzó pelota de cuatro imparables en ocho entradas bajo un clima con viento y frío para ganar 4-1 en el primer juego. Tuvo un desempeño igualmente arrollador en el cuarto partido en una soleada Anaheim, donde cedió cinco imparables en ocho entradas, con un descanso de tres días. La próxima apertura de Sabathia, de 28 años, es un enfrentamiento muy atractivo contra su ex compañero de los Indios de Cleveland y ganador del Cy Young, Cliff Lee, que será el estelar que presenten en el montículo los Filis de Filadelfia, campeones defensores de la Serie Mundial. "Es un gran lanzador y también un buen amigo", comentó Sabathia. "Será muy interesante el enfrentamiento, pero muy difícil de superarlo". Sabathia, después de empatar en el liderato de las mayores con 19 triunfo durante la temporada regular, blanqueó a los Mellizos de Minnesota en el primer partido de la serie divisional y tiene una foja de 3-0 con un promedio de 1.19 en efectividad en lo que va de la fase final. El nuevo éxito llegó después de que tuvo un marca de 2-3 con 7.92 de promedio de efectividad en cinco apertura de fase final con los Indios y Cerveceros de Milwaukee, respectivamente. Sabathia, de gran poder físico, ha ponchado a 20 en 22 entradas y sus rivales bateadores han tenido un promedio muy pobre de sólo .205 en su contra. Pero la artillería pesada de los Filis no tiene nada que ver con la de los Mellizos y los Angelinos por lo que Sabathia sabe que desde el miércoles comienza otra historia muy diferente para él y los Yanquis.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×