Pitcheo se luce; juegazo en Mexicali

Jonrón de Dee Brown en la parte de la quinta entrada hizo justicia al gran pitcheo de Chrsi Waters y así, los Tomateros de Culiacán ligaron triunfos al vencer a los Águilas de Mexicali 3 por 1.
Jonrón de Dee Brown en la parte de la quinta entrada hizo justicia al gran pitcheo de Chrsi Waters y así, los Tomateros de Culiacán ligaron triunfos al vencer a los Águilas de Mexicali 3 por 1.
 Jonrón de Dee Brown en la parte de la quinta entrada hizo justicia al gran pitcheo de Chrsi Waters y así, los Tomateros de Culiacán ligaron triunfos al vencer a los Águilas de Mexicali 3 por 1.  (Foto: Notimex)
Mexicali, México -
  • Los aficionados disfrutaron de un duelo monticular en apego a la tradición, con dominio de ambos lados

Tras los fuegos pirotécnicos de la jornada de un día anterior, al remanso del pitcheo, del dominio sobre la loma y en donde un descuido marcó la diferencia. Jonrón de Dee Brown en la parte de la quinta entrada hizo justicia al gran pitcheo de Chrsi Waters y así, los Tomateros de Culiacán ligaron triunfos al vencer a los Águilas de Mexicali 3 por 1 en sensacional choque de pelota. Los aficionados disfrutaron de un duelo monticular en apego a la tradición, con dominio de ambos lados y aderezado con labores de relevo que 28-mxc-cln2cumplieron cabalmente para mantener la expectación hasta el último out. Waters se lució con trabajo de seis dos tercios, apenas cuatro hits, una carrera, mostró gran control al regalar solamente una base a cambio de recetar cinco ponches. Vivió su mejor momento entre la segunda y quinta entradas cuando llegó a retirar hasta diez bateadores en fila. Francisco Félix realizó excelente relevo de una un tercio con un hit y un ponche, cerrando en la novena Luis Ignacio Ayala para lograr su tercer salvamento de la campaña. Por los Aguilas, el descalabro para el zurdo Oscar Rivera quien cumplió muy buen trabajo de cinco tandas completas, en las cuales recibió siete hits, par de anotaciones, regaló tres bases y ponchó a seis. El novato Mauricio Tabachnik brilló con relevo de dos entradas en riguroso órden, recetando un ponche, Hugo Aguilar sacó los tres outs de la octava sin problema, el cerrador Brian Schlitter fue víctima de la emboscada final guinda en la novena, en la cual cayó su tercer registro y terminó Santiago Gutiérrez con un tercio de esa novena. Los Tomateros abrieron el juego anotando una ante Rivera, gracias a sencillos de Mike McCoy, Dee Brown y Mike Cervenak, éste último llegando a 15 producidas en la temporada. Los Aguilas empataron en la segunda con cuadrangular solitario de Adam Rosales, aprovechando una recta a modo de Waters para sacar la bola por el izquierdo. Lo que vino a ser el batazo del triunfo llegó en la parte alta de la quinta, cuando Dee Brown disparó salvaje cuadrangular a lo profundo del callejón right-center para romper la igualada. Ya en la novena, en lo que fue el remache, Schlitter sacó el primer out pero Jesús Cota le dio sencillo al derecho, Víctor Bojórquez sacó rola por la antesala en donde hubo mal tiro de Oscar Robles que puso corredores en segunda y tercera, sirviendo la mesa para que Jonathan Aceves aprovechara para conectar rola de hit entre primera y segunda que trajo a Cota a la registradora. Bojórquez fue puesto out en tercera en intento de squeeze play, McCoy recibió la base y Sergio Omar Gastelum fue golpeado, obligando a que llegara Gutiérrez a dominar a Brown para el tercer out.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×