Loaiza ganó con Mazatlán a Mexicali en la Liga del Pacífico

Esteban Loaiza lanzó cinco entradas sólidas para apuntarse su primer triunfo en la Liga Mexicana del Pacífico y guiar a los líderes Venados de Mazatlán al triunfo por 6-3 sobre los Aguilas de...
Esteban Loaiza lanzó cinco entradas sólidas para apuntarse su primer triunfo en la Liga Mexicana del Pacífico y guiar a los líderes Venados de Mazatlán al triunfo por 6-3 sobre los Aguilas de Mexicali.
 Esteban Loaiza lanzó cinco entradas sólidas para apuntarse su primer triunfo en la Liga Mexicana del Pacífico y guiar a los líderes Venados de Mazatlán al triunfo por 6-3 sobre los Aguilas de Mexicali.  (Foto: Notimex)
  • Mazatlán mantiene el liderato

Esteban Loaiza lanzó cinco entradas sólidas para apuntarse su primer triunfo en la Liga Mexicana del Pacífico y guiar a los líderes Venados de Mazatlán al triunfo por 6-3 sobre los Aguilas de Mexicali.

Loaiza (1-1), quién en las mayores ganó 21 juegos para los Medias Blancas de Chicago en el 2003 y quedó segundo tras Roy Halladay en las votaciones para el premio Cy Young de la Liga Americana, permitió siete hits y dos carreras limpias en el partido.

Alfredo Caudillo (1-1) cargó con la derrota, y el salvamento fue para Gabe de Hoyos (7).

John Lindsey (2) y Rubén Rivera (6) conectaron de cuadrangular y se combinaron para empujar cinco carreras y encabezar la ofensiva de los Venados.

En Los Mochis, los Mayos de Navojoa anotaron seis carreras en la cuarta entrada en ruta a una victoria por 14-8 sobre los Cañeros de los Mochis en un festival de carreras.

Matt Young, Francisco Arias, Adán Muñoz y Jesús Vega impulsaron cada uno tres carreras para dirigir la furiosa ofensiva de los Mayos.

El dominicano Sandy Madera (9) disparó un cuadrangular por los Cañeros y se apoderó del liderato en ese departamento, pero no pudo evitar la caída de su equipo. Saúl Soto (5) también se voló la barda por Los Mochis.

En Obregón, la promesa de los Filis de Filadelfia John Mayberry (2) enganchó un cuadrangular de tres carreras y los Yaquis vencieron 4-3 a los Algodoneros de Guasave.

El lanzador de los Rangers de Texas Luis Alonso Mendoza (4-1) permitió una carrera en cinco entradas y dos tercios para acreditarse el triunfo, mientras que la derrota fue para Jim Magrane (1-2). Mario Mendoza (2) concretó el salvamento.

En Culiacán, horas después del despido de Nick Leyva, Luis Alfonso Cruz deshizo un empate en el fondo de la 11ma entrada con un sencillo productor para darle a los Tomateros un triunfo por 3-2 sobre los Naranjeros de Hermosillo. La victoria rompió una cadena de cinco derrotas consecutivas.

___

Partidos del miércoles

Culiacán 3-2 Hermosillo

Obregón 4-3 Guasave

Mazatlán 6-3 Mexicali

Navojoa 14-8 Mochis

___

Posiciones

Equipo PJ G P Dif.

Mazatlán 22 15 7 --

Hermosillo 21 12 9 2,5

Mexicali 22 12 10 3,0

Navojoa 22 12 10 3,0

Obregón 22 12 10 3,0

Mochis 21 10 11 4,5

Culiacán 20 7 13 7,0

Guasave 20 5 15 9,0

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×