Funcionó la ofensiva para Tomateros al vencer 9-6 a Mexicali

El ligamayorista Ramiro Peña tuvo noche de tres producidas, Mike McCoy y Luis Alfonso Cruz aportaron tres hits cada uno y los Tomateros de Culiacán lograron superar 9 por 6 a los Águilas de Mexicali.
 El ligamayorista Ramiro Peña tuvo noche de tres producidas, Mike McCoy y Luis Alfonso Cruz aportaron tres hits cada uno y los Tomateros de Culiacán lograron superar 9 por 6 a los Águilas de Mexicali.  (Foto: Notimex)
Mexicali, México -
  • La clave para el triunfo guinda vino a ser el ataque grande de cinco carreras en la segunda entrada

Luego de haber sido contenida durante los dos juegos previos, la ofensiva visitante estalló este jueves y pudo rescatar el tercero de la serie. El ligamayorista Ramiro Peña tuvo noche de tres producidas, Mike McCoy y Luis Alfonso Cruz aportaron tres hits cada uno y los Tomateros de Culiacán lograron superar 9 por 6 a los Águilas de Mexicali. La clave para el triunfo guinda vino a ser el ataque grande de cinco carreras en la segunda entrada, que vino a ser un martirio para el derrotado Juan Enrique Quintanilla (3-4). Cruz inició con sencillo, Jesús Cota le siguió con doblete y enseguida vino machucón de Jonathan Aceves que fildeó el propio pitcher, su tiro fue malo al jom, se anotó una y los corredores avanzaron. Luego hubo wildpitch que trajo otra y Peña se encargó del tercer registro con imparable al central. Las dos restantes fueron producto de imparables productores de McCoy y Jorge Vázquez. Tras que los Águilas atacaron y pusieron el score 5 por 4 en la cuarta, vino ataque guinda en la quinta que trajo tres anotaciones más a su cuenta. Ahí, dobletes ligados de Vázquez y Refugio Cervantes trajeron la primera, hubo sencillo de Cota para poner corredores en las esquinas y se apareció Peña a disparar doblete a lo profundo del central con el que anotaron los embasados. Mike Cervenak produjo la número nueve con sencillo en la octava, llegando así a 40 remolques en la temporada. Un accidentado primer triunfo en la campaña para Runelvys Hernández (1-0), quien salió de muchos problemas en trabajo de cinco completas, siete hits, cuatro carreras, tres bases y dos ponches Thomas Melgarejo y Travis Minix sacaron las dos siguientes tandas pero Francisco Félix se metió en problemas en la octava, debiendo aparecer Luis Ignacio Ayala para sofocar la emboscada en la octava mientras que José Silva se hizo cargo de la novena para llevarse el salvamento. Los Aguilas anotaron dos en la primera ante Hernández en la primera con sencillo de Oscar Robles con bases llenas y así abrir la pizarra. Ya en la tercera, sumaron otra anotando Oswaldo Morejón con rola para dobleplay de Carlos Sievers estando de nueva cuentas los senderos congestionados. La número cuatro de la causa local en la cuarta, al ligarse sencillo de Román Peña y doblete productor de Matt Camp. Los Águilas acecharon en la octava y agregaron dos más a su cuenta ante Félix, reduciendo la ventaja guinda a tres rayitas. Las producciones estuvieron a cargo de Gonzalo Meza y Noe Muñoz. Por Mexicali, Quintanilla recibió cinco carreras con seis hits en una dos tercios, Alfredo Caudillo hizo relevo de tres completas con tercia de rayitas, Ignacio Flores dos tandas un tercio en blanco, Santiago Gutiérrez una carrera en su haber, terminando Miguel Ángel González y Hugo Aguilar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×