Culiacán venció 5-3 a Obregón y hay empate en la cima

Los Tomateros de Culiacán aprovecharon todas sus oportunidades frente a los Yaquis de Ciudad Obregón y los vencieron 5-3 para provocar un triple empate con los Naranjeros de Hermosillo y los Mayos...
 Los Tomateros de Culiacán aprovecharon todas sus oportunidades frente a los Yaquis de Ciudad Obregón y los vencieron 5-3 para provocar un triple empate con los Naranjeros de Hermosillo y los Mayos de Navojoa en la cima de la Liga del Pacífico.  (Foto: Notimex)
  • Hermosillo perdió y permitió ser alcanzado por Culiacán y Navojoa

Los Tomateros de Culiacán aprovecharon todas sus oportunidades frente a los Yaquis de Ciudad Obregón y los vencieron 5-3 para provocar un triple empate con los Naranjeros de Hermosillo y los Mayos de Navojoa en la cima de la Liga Mexicana del Pacífico. Jorge Vázquez (6) y Adán Amezcua (1) conectaron cuadrangulares para encabezar la ofensiva de los Tomateros que tuvieron que remontar una desventaja de 3-0 para lograr el triunfo. Rodrigo López (1-0), quién todavía esta temporada estuvo lanzando para los Filis de Filadeflia, se apuntó el triunfo en su primera salida de la temporada al trabajar una entrada perfecta con un ponche en labor de relevo. Luis Alonso Mendoza (5-3) fue el lanzador derrotado tras permitir 10 hits y cuatro carreras en siete entradas lanzadas, mientras que Luis Ignacio Ayala (6) se apuntó el salvamento. En Mexicali, Jeff Stevens tuvo un lanzamiento descontrolado con bases congestionadas en la novena entrada para romper un empate y los Mayos de Navojoa vencieron 9-8 a los Águilas de Mexicali en un dramático partido para provocar un triple empate en la punta de la liga. Mexicali anotó cinco carreras en la priemera entrada, pero Navojoa regresó en el partido con una despliegue ofensivo de 14 imparables. Mariano Gómez (1-0) ganó con una entrada en blanco en labor de relevo, mientras que la derrota fue al registro de Stevens (0-3). En Hermosillo, los Naranjeros no pudieron recuperarse de un inicio lento y terminaron perdiendo por 5-3 ante los Cañeros de Los Mochis permitiéndo que los Tomateros de Culiacán y los Mayos les dieran alcance en la punta de la liga. Iván Terrazas, un ex jugador de Hermosillo, conectó dos dobletes y empujó dos carreras y Luis Suárez produjo dos anotaciones más para soportar el ataque de los ganadores. Por Hermosillo, el veterano Vinicio Castilla sigue con su buena campaña a la ofensiva y empujó dos carreras para la causa perdida de su equipo. El dominicano Juan Peña (2-2) se apuntó el triunfo mientras que la derrota fue al registro de Juan Pablo Oramas (2-2), el salvamento fue para Jorge Vázquez (8). Finalmente, en Mazatlán, los Venados armaron un ataque definitivo de cuatro carreras en la séptima entrada para derrotar por 5-2 a los Algodoneros de Guasave. El campocorto Héber Gómez apiló tres imparables y empujó una carrera liderando la ofensiva de los Venados, por la que otros tres jugadores distintos sumaron un carrera producida. Sergio Valenzuela (2-2) ganó lanzando como relevista, mientras que la derrota fue para Jim Magrane (5-3). Gabe De Hoyos (12) logró el salvamento para reafirmarse como líder en este departamento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×