Culiacán tomó el liderato de Liga Mexicana del Pacífico

Héctor Daniel Rodríguez tuvo otra salida inspirada y los Tomateros de Culiacán retomaron la punta de la Liga Mexicana del Pacífico al vencer 4-1 a los Cañeros de Los Mochis y aprovechar una...
 Héctor Daniel Rodríguez tuvo otra salida inspirada y los Tomateros de Culiacán retomaron la punta de la Liga Mexicana del Pacífico al vencer 4-1 a los Cañeros de Los Mochis y aprovechar una derrota de los Naranjeros de Hermosillo.  (Foto: Notimex)
  • Hermosillo cayó ante Obregón 9-1

Héctor Daniel Rodríguez tuvo otra salida inspirada y los Tomateros de Culiacán retomaron la punta de la Liga Mexicana del Pacífico al vencer 4-1 a los Cañeros de Los Mochis y aprovechar una derrota de los Naranjeros de Hermosillo. Rodríguez (4-1) caminó seis entradas de cinco hits y una carrera con siete abanicados para acreditarse el triunfo. En contraste, el dominicano Juan Peña (2-3) recibió nueve hits y cuatro carreras en siete entradas y dos tercios para cargar con la derrota. José Silva (5) trabajó una entrada con dos abanicados para lograr el salvamento. Luis Alfonso Cruz (4) conectó cuadrangular por segundo partido consecutivo y empujó dos carreras para encabezar la ofensiva de los guindas. Mike Cervenak y Jonathan Aceves sumaron una producida cada uno para los Tomateros. En Navojoa, Pablo Ortega (8-2) tuvo otra salida dominante y los Venados de Mazatlán atacaron temprano para vencer 7-3 a los Mayos de Navojoa. Ortega lanzó siete entradas de siete hits y una carrera para consolidarse como líder de victorias y de porcentaje de carreras limpias admitidas (2.09) en el circuito. Javier Martínez (3-5) cargó con la derrota. John Lindsey (11) y Miguel Ojeda (5) empalmaron sendos cuadrangulares y produjeron cada uno dos carreras para encabezar la ofensiva de los ganadores. En Guasave, las Águilas de Mexicali construyeron una ventaja de siete carreras en las primeras cuatro entradas en ruta a un triunfo por 9-5 sobre los Algodoneros. Brad Snyder conectó dos hits y empujó el mismo número de carreras para destacar en la ofensiva de los Águilas, mientras que Gabriel Gutiérrez (2) se voló la barda y produjo tres anotaciones para la causda perdida de los Algodoneros. Ganó Óscar Rivera (3-5) con seis entradas de cuatro hits y tres carreras con cinco abanicados, mientras que la derrota fue para Jim Magrane (5-4), quién ha perdido cuatro decisiones consecutivas. Finalmente, en Obregón, Luis Alonso Mendoza (6-3) permitió seis hits y una carrera en ocho entradas para maniatar a los Naranjeros de Hermosillo al vencerlos por 9-1. Mendoza, quién lanza en verano para los Rangers de Texas, abanicó a seis rivales para llegar a 69 y mantenerse como líder en este departamento. A la ofensiva, Carlos Valencia (13) y James Tomlin (2) empalmaron sendos cuadrangulares para encabezar la ofensiva de los ganadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×