Tomateros perdieron pero lideran Liga Mexicana del Pacífico

El japonés Makoto Susuki tuvo una sólida salida y los Algodoneros de Guasave derrotaron el viernes a los Tomateros de Culiacán por 5-1, aunque los líderes de la Liga Mexicana del Pacífico se...
 El japonés Makoto Susuki tuvo una sólida salida y los Algodoneros de Guasave derrotaron el viernes a los Tomateros de Culiacán por 5-1, aunque los líderes de la Liga Mexicana del Pacífico se mantuvieron en la cima gracias a la derrota de Hermosillo.  (Foto: Notimex)
Guasave, Sinaloa -
  • Los Tomateros se mantienen en la cima de la Liga del Pacífico gracias a la derrota de los Naranjeros de Hermosillo

El japonés Makoto Susuki tuvo una sólida salida y los Algodoneros de Guasave derrotaron el viernes a los Tomateros de Culiacán por 5-1, aunque los líderes de la Liga Mexicana del Pacífico se mantuvieron en la cima gracias a la derrota de Hermosillo.

Susuki (2-1), quién inició la temporada con Culiacán antes de ser cambiado a Guasave, trabajó seis entradas de apenas tres hits y una carrera con seis abanicados para reclamar el triunfo.

La derrota fue para Andrés Iván Meza (2-8) con labor de cinco entradas con siete hits y tres carreras. Meza es el lanzador con más derrotas en la temporada.

A la ofensiva, Francisco Méndez produjo dos carreras mientras que José Rodríguez (8) sacudió un cuadrangular solitario y apiló cuatro imprables por los Algodoneros.

En Mexicali, los Águilas anotaron en cada una de las primeras cinco entradas, incluyendo un ataque de cuatro carreras en la quinta, para cimentar una cómoda ventaja en ruta a un triunfo por 12-7 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Con la derrota, Hermosillo perdió la oportunidad de superar a Culiacán y apoderarse de la cima de la Liga Mexicana del Pacífico.

Emmanuel Valdéz (12) se voló la barda y produjo tres carreras, Román Peña (8) también sacudió cuadrangular y empujó dos más al igual que Óscar Robles para encabezar la ofensiva de 18 imparables de los ganadores.

Por Hermosillo, Luis Alfoso García (21) enganchó un vuelacercas para consolidarse como el líder de este departamento.

En Navojoa, los Mayos anotaron cinco carreras en la primera entrada en ruta a una cómoda victoria por 10-1 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.

Scott Thorman (4) y Adán Muñóz (8) sacudieron sendos cuadrangulares y se combinaron para producir seis carreras encabezando la furiosa ofensiva de 14 imparables desplegada por los Mayos.

Ganó Leonardo González (3-2) con una inspirada labor de ocho entradas en blanco en las que apenas recibió tres imparables y abanicó a nueve rivales. La derrota fue para Mauricio Lara (2-3).

Finalmente, en Mazatlán, Miguel Ojeda redondeó una gran noche al romper un empate en la onceava entrada con un sencillo productor y los Venados vencieron por 6-5 a los Cañeros de Los Mochis.

Ojeda apiló tres imparables y empujó cuatro carreras incluyendo la definitiva en el partido. Por los Mochis Saúl Soto empujó tres carrerasy el dominicano Sandy Madera se fue de 5-3 para mejor su porcentaje de abteo a .411 milésimas, el mejor de la liga.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×