Trepidante pase de los Naranjeros a Semifinales de la Liga del Pacífico

Los Naranjeros de Hermosillo aprovecharon la parte baja de la séptima entrada para resolver un sensacional sexto juego de playoff, venciendo a los Mayos de Navojoa con pizarra de 3-0 y avanzar a...
Los Naranjeros de Hermosillo aprovecharon la parte baja de la séptima entrada para resolver un sensacional sexto juego de playoff, venciendo a los Mayos de Navojoa con pizarra de 3-0 y avanzar a las Semifinales.
 Los Naranjeros de Hermosillo aprovecharon la parte baja de la séptima entrada para resolver un sensacional sexto juego de playoff, venciendo a los Mayos de Navojoa con pizarra de 3-0 y avanzar a las Semifinales.  (Foto: Notimex)
Hermosillo, Sonora -
  • Los Naranjeros dejaron fuera a los Mayos de Navojoa por 3-0 para instalarse en las Semifinales

Tanta honra para el ganador como para quien falló en el intento. Los Naranjeros de Hermosillo aprovecharon la parte baja de la séptima entrada para resolver un sensacional sexto juego de playoff, venciendo a los Mayos de Navojoa con pizarra de 3 por 0 y así lograr su pase a la Semifinal. El destino de los Mayos quedaba pendiente en función del resultado del juego que estaba en desarrollo entre Tomateros de Culiacán y Venados de Mazatlán. En caso de una derrota de los guindas, la tribu estaría calificando en  calidad de “mejor perdedor” al contar con mejor “run average” (carreras anotadas entre carreras recibidas). Para hacer más brillante el  triunfo, la escuadra de casa contó con soberbia labor del ganador Travis Blackley, quien tejió joya de pitcheo de 09narnajeros2solamente un hit en ocho entradas, regalando par de bases y recetando siete ponches. El ataque local del séptimo inning sentenció lo que fue un tremendo duelo monticular. Tras  haber colgado seis ceros con dos  hits, Leo González (0-2) abrió la séptima regalando base a Luis  Alfonso García a lo que siguió sencillo de Gerónimo Gil. Tras intentar en dos ocasiones el toque de bola, Humberto  Cota sacó rola de botes altos, la pelota picó justo sobre la raya de tercera para internarse al jardín izquierdo y producir la de la  quiniela. En la misma jugada, los corredores avanzaron una estación  merced a error del patrullero Amaury Cazaña. Tras ponche a  Nelson Teilon y base intencional a José Luis Sandoval, salió González del encuentro y apareció  Cecilio Garibaldi, a quien Carlos Gastelum  sorprendió con toque por rumbos de la tercera, “squeeze play” que dejó a todo mundo quieto y remolcando la segunda del inning. 09narnajeros1El ataque  lo selló rola de Chris Roberson por segunda, suficiente para que Cota anotara desde la antesala. Meritorio el trabajo de González, quien se  fue tras seis un tercio con cuatro  hits, las tres anotaciones, tres bases y cuatro ponches. Para armar  el duelo,  ninguno de los abridores cedieron un ápice. Su dominio fue tal que en las primeras seis entradas, solamente un corredor pudo llegar a la segunda base. Este fue Cazaña, quien tras ser pasaporteado por Blackley abriendo la quinta, avanzó con toque de sacrificio de Abel Martínez. Sin embargo ahí quedó estacionado al ser ponchados Sergio Contreras y Christian Zazueta. Por su parte, González permitió sencillo de Karim García en la primera éste fue puesto out en segunda. Ya con dos outs dio base a Vinicio  Castilla, colgó el cerro dominando a Luis  Alfonso García para iniciar seguidilla de  nueve retirados en fila, hasta que el propio Luis Alfonso le dio de hit en la cuarta. Ya en la  novena, José Vargas se hizo cargo de colgar los tres últimos outs y lograr así el salvamento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×