El caso de dopaje de McGwire abre debate en el béisbol actual

La confesión de Mark McGwire de que utilizó esteroides debe provocar que el béisbol sea más severo con los jugadores que utilicen drogas prohibidas, opinó el martes el presidente de la Agencia...
 La confesión de Mark McGwire de que utilizó esteroides debe provocar que el béisbol sea más severo con los jugadores que utilicen drogas prohibidas, opinó el martes el presidente de la Agencia Mundial Antidopaje, John Fahey.
Londres, Inglaterra -
  • McGwire admitió que utilizó esteroides mientras jugaba y cuando fijó el récord de 70 jonrones en una temporada en 1998

La confesión de Mark McGwire de que utilizó esteroides debe provocar que el béisbol sea más severo con los jugadores que utilicen drogas prohibidas, opinó el martes el presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), John Fahey.

"La confesión de Mark McGwire debe animar al beisbol a aumentar sus esfuerzos contra el dopaje"

Después de años de negar haber utilizado sustancias para mejorar el rendimiento, McGwire admitió el lunes que utilizó esteroides mientras jugaba y cuando fijó el récord de 70 jonrones en una temporada en 1998. ''La confesión de Mark McGwire debe animar al beisbol a aumentar sus esfuerzos contra el dopaje'', dijo Fahey en un comunicado. ''A pesar del progreso, el programa antidopaje del béisbol de Grandes Ligas todavía se queda corto de los niveles aceptados universalmente del Código Mundial Antidopaje''. Un lloroso McGwire ofreció disculpas y dijo que utilizó esteroides y hormona de crecimiento humano durante una década, comenzando antes de la temporada de 1990 e incluyendo el año que rompió el récord de cuadrangulares en una campaña de Roger Maris en 1998, cuando bateó 70 bambinazos. La confesión de McGwire provocó pocas reacciones en los países donde el beisbol es el deporte nacional, como República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, Japón y Corea del Sur. Fahey y el ex presidente de la federación internacional de béisbol, Harvey Schiller, aplaudieron la decisión de McGwire de confesar. ''Siempre he creído que una admisión pública de alguien que estuvo involucrado con el uso de drogas para mejorar el rendimiento es algo bueno ya que es un recordatorio para los jóvenes sobre las serias repercusiones para el futuro'', dijo Schiller en una entrevista telefónica. Fahey tuvo algunas críticas en su comunicado. ''La confesión de Mark McGwire demuestra cierta valentía de un atleta que le hizo trampa a sus oponentes y al deportes del beisbol durante años'', indicó Fahey. ''Pero no olvidemos que pudo haber dicho la verdad a todos los niños para los que era un ídolo hace mucho tiempo''.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×