Tarea completa: los Naranajeros de Hermosillo a la Final de la Liga del Pacífico

Sólida labor de siete entradas a cargo de Juan Pablo Oramas, apoyo de tercia de extrabases que fueron letales y los Naranjeros de Hermosillo se convirtieron en el primer equipo finalista al vencer...
Sólida labor de siete entradas a cargo de Juan Pablo Oramas, apoyo de tercia de extrabases que fueron letales y los Naranjeros de Hermosillo se convirtieron en el primer equipo finalista al  vencer este sábado 3 por 1 a los  Tomateros de Culiacán.
 Sólida labor de siete entradas a cargo de Juan Pablo Oramas, apoyo de tercia de extrabases que fueron letales y los Naranjeros de Hermosillo se convirtieron en el primer equipo finalista al vencer este sábado 3 por 1 a los Tomateros de Culiacán.  (Foto: Notimex)
Culiacán, Sinaloa -
  • La escuadra sonorense logró su cuarto triunfo en la serie pactada a siete posibles encuentros
  • Los Naranjeros de Hermosillo se convirtieron en el primer equipo finalista y esperan a Mazatlán o Cd. Obregón

En esta ocasión, no más puntos suspensivos sino el punto final. Sólida labor de siete entradas a cargo de Juan Pablo Oramas, apoyo de tercia de extrabases que fueron letales y los Naranjeros de Hermosillo se convirtieron en el primer equipo finalista al  vencer este sábado 3 por 1 a los  Tomateros de Culiacán. La escuadra sonorense logró su cuarto triunfo en la serie pactada a siete posibles encuentros, con lo cual queda a la espera del ganador de la serie semifinal que protagonizan los Venados de Mazatlán y los Yaquis de Ciudad Obregón. Los Naranjeros estarán a la búsqueda del campeonato número 15 en su historia al arribar a una nueva final, luego de que en 2006-2007 resultaran los  monarcas venciendo en cuatro juegos a los Venados de Mazatlán. La de este  sábado,  fue historia escrita nuevamente desde la loma de pitcheo, con las ofensivas maniatadas y en donde el batazo oportuno marcó la diferencia. Oramas (1-0) cruzó las siete tandas limitando en tres hits a la ofensiva rival, aceptó una carrera, dio una base y ponchó a tres. Su labor fue tal que terminó retirando a los últimos trece bateadores a los enfrentó. Le completaron su trabajo Marcos Zavala con un tercio, Noel Fernando Salas sacó dos outs de la octava y Leo Rosales apareció en la no vena para lograr el  salvamento. Vinicio Castilla  fue el encargado de mandar adelante a los Naranjeros apenas en la parte alta del primer inning, conectando largo cuadrangular por el left-center ante Francisco Félix (0-1). Félix colgó tres ceros y en la quinta se vio “ tocado” nuevamente cuando ya con  dos outs, dio base a  José Luis Sandoval y Carlos Gastelum lo sacudió con  batazo a lo profundo del laft-center, doblete productor  que marcó el 2 por 1 a favor de la  causa visitante. Una tanda más tarde, Chris  Roberson  le abrió con doblete, Karim García lo avanzó con toque de sacrificio y tras ponche para Castilla, Luis Alfonso García se encargó de redactar el 3 por 1. Eso marcó la salida del abridor guinda, quien se fue tras cinco dos tercios para cinco hits, tercia de anotaciones, una base y cinco ponches. Tras retirar las dos primeras tandas con tranquilidad, Oramas se  metió en problemas en la tercera Esto fue cuando ya con un out, hubo pasaporte a Ramiro Peña y Mike McCoy sacudió doblete por la raya del derecho y el empate a una llegó con sencillo de Alex Sánchez al izquierdo. Salvador Valdéz, Arturo Barradas y Andrés Meza terminaron lanzando por los Tomateros. Los Naranjeros abren ahora un compás de espera, que se alargará  hasta el viernes 22 en que deban iniciar la serie por el campeonato.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×