Mexicano Aceves seguirá sorprendiendo con los Yanquis de Nueva York

El mexicano Alfredo Aceves era una incógnita cuando recibió el segundo llamado de los Yanquis de Nueva York el año pasado.
 El mexicano Alfredo Aceves era una incógnita cuando recibió el segundo llamado de los Yanquis de Nueva York el año pasado.
Florida, Estados Unidos -
  • El derecho de Sonora cumplió con una gran labor en el año del Título Yanqui

El mexicano Alfredo Aceves era una incógnita cuando recibió el segundo llamado de los Yanquis de Nueva York el año pasado. Pero calladamente el derecho de Sonora cumplió una buena labor para un equipo que terminó celebrando el título de la Serie Mundial. Uno de los sorprendidos es el coach dominicano Tony Peña. "Para mí fue un año de mucho trabajo, pero gracias a Dios que se cumplieron todas nuestras metas. Clasificamos a los Playoffs y terminamos ganando la Serie Mundial" "No conocíamos bien a Aceves", admitió en una entrevista con la AP el ex manager de los Reales de Kansas City. Pero "el buen pitcher estaba allí, sólo tenía que salir a la loma y mostrar lo que podía hacer". El derecho de 27 años debutó con los Yanquis en el 2008, año en que abrió cuatro de los seis partidos en que vio acción. Ganó uno y su efectividad fue de 2.40 en 30 innings lanzados. Tras un comienzo en las menores en el 2009, fue llamado por los Yanquis en junio. "Para mí fue un año de mucho trabajo, pero gracias a Dios que se cumplieron todas nuestras metas que eran hacer el equipo, clasificarnos a los playoffs y terminar ganando la Serie Mundial", manifestó Aceves, de hablar pausado y reflexivo. "Ahora es lo mismo, trabajar duro para ganarme un lugar en los campos de entrenamiento y, sobretodo, cruzar los dedos para mantenerme bien en salud", agregó. Aceves finalizó el 2009 festejando con sus compañeros el título de la Serie Mundial, así como sus números personales en la loma: 10-1, efectividad de 3.54 en 84 episodios tirados. Encabezó las mayores en cuanto a más victorias en una temporada para un relevista y de paso se convirtió en el tercer relevista yanqui procedente de las menores que alcanza 10 o más triunfos en una campaña después de Ron Davis con 14 en 1979 y Wilcy Moore con 13 en 1927. "Aceves hizo tremendo trabajo el año pasado", consideró Peña. "Sabe lanzar, sabe lo que está haciendo". "Este año es un nuevo capítulo. Este es un año mucho más difícil. Cada vez que tú ganas la gente quieren ver que los jóvenes sigan progresando", agregó el coach dominicano. "Y de Alfredo esperamos más progresos". Aceves se convirtió en el quinto pitcher nacido en México en vestir la camiseta de rayas, después que lo hicieron Juan Acevedo, Esteban Loaiza, Antonio Osuna y Alfonso Pulido, según Elias Sports. "Es un orgullo estar en un equipo ganador", afirmó Aceves, quien se ha puesto como metas mejorar su efectividad y dar menos bases por bolas después de haber regalado 16 el año pasado. Dice que festejó con su familia y sus amigos el título de la Serie Mundial, pero que ya pasó la página. "Este es otro año. Aquí tenemos que venir a ganarnos el puesto otra vez".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×