Mexicano Ramiro Peña se abre camino en los Yanquis

El mexicano Ramiro Peña se ganó varios apodos cariñosos en los Yanquis de Nueva York la pasada temporada, como "Niño" y "Chapulín". Dejó también una grata impresión en el terreno de juego.
 El mexicano Ramiro Peña se ganó varios apodos cariñosos en los Yanquis de Nueva York la pasada temporada, como "Niño" y "Chapulín". Dejó también una grata impresión en el terreno de juego.
Nueva York, Estados Unidos -
  • El tercera base mexicano buscará repetir otra gran temporada con los Yanquis Campeones
  • Bateó para .287 en 69 partidos y 115 turnos al bate, con un jonrón y 10 impulsadas

El mexicano Ramiro Peña se ganó varios apodos cariñosos en los Yanquis de Nueva York la pasada temporada, como "Niño" y "Chapulín". Dejó también una grata impresión en el terreno de juego. Lo de "Niño" tiene que ver por su edad de 24 años y su rostro de muchacho. Pero el joven oriundo de Monterrey dejó muy contentos a los actuales Campeones de la Serie Mundial por el trabajo que realizó como 'utility' en el cuadro interior, en la que fue su primera aparición en las mayores.

"El año fue bonito para mí, primero que nada porque me dieron la oportunidad de llegar a las mayores y, segundo, porque fue muy buena"

"El año fue bonito para mí, primero que nada porque me dieron la oportunidad de llegar a las mayores y, segundo, porque fue muy buena", dijo en una entrevista, antes de ponerse el uniforme de rayas para el debut de los Yanquis frente a los Piratas de Pittsburgh en la pretemporada de 2010. Nueva York ganó su primer partido por 6-3 y Peña, quien jugó por el titular de la segunda base Robinson Canó, disparó un cuadrangular. Peña, quien fue adquirido por los Yanquis el 18 de febrero de 2005, subió a las mayores desde el comienzo de la pasada temporada y aún cuando no se mantuvo toda la campaña, ya que fue enviado de vuelta a las menores, los números ofensivos que logró y la suplencia que hizo en una zona integrada por astros dejó una buena impresión. Bateó para .287 en 69 partidos y 115 turnos al bate, con un jonrón y 10 impulsadas. Ocupó la tercera base de Alex Rodríguez en 24 oportunidades, 14 de las cuales fueron desde el inicio del partido. Su presencia en la antesala se dio mayormente cuando A-Rod regresó tras recuperarse de una dolencia y fungió por unos juegos como el bateador designado. También reemplazó a Derek Jeter en el campocorto en 18 partidos y a Canó en dos. Reconoció que "es difícil la tarea por la gente que estás supliendo, pero uno está buscando esas oportunidades y hay que aprovechar todos esos momentos". Ese mismo trabajo será el que tendrá que hacer Peña en el caso de quedar en el equipo para la temporada de 2010, aunque el mexicano también aseguró que podría ocupar el jardín central en caso de alguna emergencia. Dijo que el año pasado cuando fue enviado a las menores hizo algunos partidos en los bosques. "Las cosas que hace son increíbles", manifestó a la AP el coach dominicano Tony Peña. "Es un infielder que es muy confiable. Cuando nosotros tenemos que hacer una sustitución no tenemos temor de meter a Ramiro". "Tiene una gran oportunidad de hacer este equipo", estimó. Rodríguez, en una visita que realizó a México en el receso de la temporada, elogió el talento de Peña, del que dijo es como su hermano pequeño. "Tiene un futuro brillante", consideró el astro hijo de dominicanos. Peña está particularmente contento por su bateo, pero como está deseoso de aprender y mejorar se fue a la liga de béisbol de invierno de su país para sumar turnos al bate. Antes, festejó en grande el título de Serie Mundial alcanzada ante los Filis de Filadelfia. Peña fue agregado al roster de su equipo en el quinto juego de la Serie Mundial después de que el jardinero dominicano Melky Cabrera sufrió una lesión. "Me gusta su manera de ser y de pensar", dijo el lanzador mexicano Alfredo Aceves sobre Peña, al que llama "Pollo". "Tiene muy buenas manos, y ya pegó un jonrón" en el primer día de pretemporada. ¿Y lo de Chapulín? Ese apodo alude al parecer al personaje de la legendaria serie de televisión mexicana el "Chapulín Colorado", que es una parodia de superhéroes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×