Puertorriqueño Cora tendrá oportunidad titular con los Mets

El veterano jugador de cuadro puertorriqueño de los Mets de Nueva York, Alex Cora, sabe que la gente está hablando sobre su edad e incapacidad para jugar todos los días, pero confía en que se le...
El veterano jugador de cuadro puertorriqueño de los Mets de Nueva York, Alex Cora, sabe que la gente está hablando sobre su edad e incapacidad para jugar todos los días, pero confía en que se le dé la oportunidad para desmostrar lo contrario.
 El veterano jugador de cuadro puertorriqueño de los Mets de Nueva York, Alex Cora, sabe que la gente está hablando sobre su edad e incapacidad para jugar todos los días, pero confía en que se le dé la oportunidad para desmostrar lo contrario.
Florida, Estados Unidos -
  •  Debido a que el parador en corto titular José Reyes no está al cien, Cora podría ocupar su lugar

El veterano jugador de cuadro puertorriqueño de los Mets de Nueva York, Alex Cora, sabe que la gente está hablando sobre su edad e incapacidad para jugar todos los días, pero confía en que se le dé la oportunidad para mostrar que esos comentarios negativos están equivocados. Debido a que el parador en corto dominicano José Reyes tal vez quede marginado como titular en la temporada porque tiene hipertiroidismo, Cora quizá lo reemplace, con la posibilidad de que el prospecto Rubén Tejada, de 20 años, lo apoye, dijo el jueves el piloto Jerry Manuel. Cora tiene 34 años de edad y 12 de experiencia en las Grandes Ligas, incluido el tiempo extensivo de la temporada pasada cuando las lesiones lo convirtieron en una necesidad, aunque tuvo dificultades con una lesión de pulgar la mayor parte de la campaña. "La gente comenta sobre la edad y que he perdido velocidad en la defensiva", expresó Cora. "Existe algún análisis estadístico por ahí que dice que he perdido cobertura. Intentaré trabajar algunos aspectos, pero si eso es algo que puedo mejorar, seguiré trabajando en ello", señaló. "Pongámoslo así: he estado en las Grandes Ligas 12 años y no ha sido porque tenga un bateo de .300", agregó. Cora, quien posee un promedio de bateo en su carrera de .245, conectó la temporada pasada —su primera con los Mets— para promedio de .251 con 18 carreras impulsadas y un jonrón en 82 partidos. El equipo consideró que Cora tenía lo suficiente para recontratarlo por dos millones de dólares. Manuel confía en que Cora tiene condición para jugar todos los días, con las expectativa de que sólo sería necesario al inicio de la temporada. "Diría que es muy factible que (Cora) podría jugar al principio (de la temporada)", dijo Manuel. "Si se mira al historial, creo que cuando llegue el verano se podrá tener una decisión", indicó. Cuando salieron a la luz las noticias sobre la salud de Reyes, se mencionaba en las conversaciones que Tejada podría ser una opción para reemplazar al parador en corto titular, pero Manuel dijo el jueves que "Cora es nuestro elegido", y falta determinar si Tejada está listo para saltar a las mayores. Tejada fue contratado como agente libre en Panamá en julio de 2006 y la máxima categoría en la que ha jugado es Doble A, pasando la temporada previa en Binghamton como el jugador más joven en esa posición en ese nivel. Tejada bateó para promedio de .289, con cinco cuadrangulares, 46 carreras impulsadas y 19 robos de base.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×