Busca mexicano Ayala mantener el sello mexicano en Grandes Ligas

La labor de un preparador es de consistencia, de paciencia y de serenidad; esto lo sabe el mochiteco Luis Ayala, el único de los jugadores mexicanos que quedan vigentes en la plantilla de Dodgers...
La labor de un preparador es de consistencia, de paciencia y de serenidad; esto lo sabe el mochiteco Luis Ayala, el único de los jugadores mexicanos que quedan vigentes en la plantilla de Dodgers de Los Angeles.
 La labor de un preparador es de consistencia, de paciencia y de serenidad; esto lo sabe el mochiteco Luis Ayala, el único de los jugadores mexicanos que quedan vigentes en la plantilla de Dodgers de Los Angeles.
Los Angeles, Estados Unidos (Notimex) -
  • El mochiteco sabe que la paciencia y el tiempo le abrirán camino en las Grandes Ligas

La labor de un preparador es de consistencia, de paciencia y de serenidad; esto lo sabe el mochiteco Luis Ayala, el único de los jugadores mexicanos que quedan vigentes en la plantilla de Dodgers de Los Angeles. A punto de concluir la pretemporada y a poco menos de ocho días para que arranque la campaña 2010 de Grandes Ligas, Luis Ignacio Ayala sabe que hay que arriesgar: pasar la pelota por la zona peligrosa, para mostrar a su manejador lo mejor que tiene. Apenas el viernes, en su partido contra Reales de Kansas City, su manejador Joe Torre le dio la pelota y en ese deseo de Ayala por hacer bien las cosas y ganarse el puesto en el grupo de serpentineros angelinos, recibió un tablazo que aún no cae. Aunque es doloroso recibir un cuadrangular, Luis Ignacio Ayala está consciente que esa es una de las probabilidades; lo importante es ser tomado en cuenta, correr el riesgo y labrarse un lugar en el roster, porque para eso es la pretemporada. Con 31 años de edad, las cosas no resultan tan fáciles para Ayala, quien sabe que su mejor aliado al igual que su peor enemigo es él mismo, si ejercita la máxima para cualquier serpentinero: el control sobre sus lanzamientos. En la Liga del Cactus, Ayala marca con marca de 0-1 en ganados y perdidos y en los ocho encuentros en los que ha participado, ha lanzado 8.1 entradas y recibido cinco carreras, que eleva su porcentaje a 5.40 anotaciones por juego. Aún le quedan alrededor de ocho partidos para granjearse un lugar en la plantilla de peloteros y repetir las cifras que logró en 2003 con los Expos de Montreal en su debut en Grandes Ligas, cuando en 65 participaciones alcanzó una marca de 10-3. Ese año registró también un bajo porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.69, sin embargo, en este renglón sus mejores cifras fueron en 2005 cuando en 65 apariciones obtuvo una marca de 8-7 y un bajísimo 2.66 en anotaciones limpias. Ayala cuenta con un buen respaldo en la ofensiva de su cuadro, pero de su futuro en los Dodgers y de lograr un lugar en la plantilla final que iniciará la temporada 2010, le corresponde la responsabilidad absoluta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×