Fue 'Toro' Valenzuela más popular que Babe Ruth: Mike Brito

El buscador de Dodgers de Los Angeles, Mike Brito, aseguró que la “Fernandomanía” será difícil de repetir, pues Fernando Valenzuela, su creador, llenó estadios como ni el mismo Babe Ruth lo hizo...
El buscador de Dodgers de Los Angeles, Mike Brito, aseguró que la “Fernandomanía” será difícil de repetir, pues Fernando Valenzuela, su creador, llenó estadios como ni el mismo Babe Ruth lo hizo en su época.
 El buscador de Dodgers de Los Angeles, Mike Brito, aseguró que la “Fernandomanía” será difícil de repetir, pues Fernando Valenzuela, su creador, llenó estadios como ni el mismo Babe Ruth lo hizo en su época.
Arizona, Estados Unidos (Notimex) -
  • Mike Brito, buscador de talentos en la MLB, aseguró que Valenzuela llenaba más estadios que Babe Ruth
  • Es sin duda el mejor pitcher mexicano de la historia del béisbol
  • Sus marcas se engrandecen por el cariño de la afición angelina

El buscador de Dodgers de Los Angeles, Mike Brito, aseguró que la “Fernandomanía” será difícil de repetir, pues Fernando Valenzuela, su creador, llenó estadios como ni el mismo Babe Ruth lo hizo en su época.

"Lo que hizo Fernando Valenzuela es una cosa que no ha hecho nadie. Inclusive Babe Ruth no llenaba los estadios como los llenó Fernando"

“Conseguir otra `Fernandomanía´ como la que hubo con Fernando lo dudo. Lo que hizo Fernando Valenzuela es una cosa que no ha hecho nadie. Inclusive Babe Ruth no llenaba los estadios como los llenó Fernando”, aseveró Brito.

Nació en Etchohuaquila, municipio de Navojoa, Sonora, México, fue firmado como jugador profesional por los Mayos de Navojoa en 1977, después de un Torneo Nacional de 1era. Fuerza celebrado en La Paz, B.C.S. y enviado al equipo de Guanajuato de la Liga Central. Para la siguiente temporada picheó para los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana en donde llamó la atención del scout cubano "Corito" Barona quien no dudo en recomendarlo con el cazatalentos cubano-americano Mike Brito y fue comprado por los Dodgers en julio de 1979.

Sus esfuerzos lo llevaron a ser el novato novato del año en ligas mayores en 1981, mismo año en que ganó el premio Cy Young al mejor lanzador de ligas mayores, imponiendo también en 1981 el récord de todos los tiempos para un pitcher novato, de 8 partidos lanzados en una temporada, sin recibir anotaciones. Fernando era un pelotero muy completo, obtuvo el premio del Bate de Plata para pitchers en dos ocasiones, 1981 y 1983. En el juego de estrellas de 1986 ponchó a 5 bateadores de la Liga Americana consecutivos para empatar el récord impuesto por el también lanzador zurdo e igualmente experto en bolas de tirabuzón, Carl Hubbell, en la edición de 1934. También, en 1986 se le otorgó el Guante de Oro. El 29 de junio de 1990, Fernando Valenzuela lanzó la hazaña de un juego sin hit ni carrera contra los Cardenales de San Luis. Sin duda, es considerado el mejor pitcher Mexicano de todos los tiempos y seguramente la Fernandomania será recordada siempre con especial afecto por los seguidores de los Dodgers.

Mike Brito, quien trabaja como buscador de talento para Dodgers, aseveró que generar otra “Fernandomanía” en las Grandes Ligas es como pensar que en México pudiera surgir otro artista con el carisma de Pedro Infante. No obstante, señaló que, aunque difícil, no se atrevería a decir que es imposible y él mismo dice trabajar en conseguir a un pelotero que llene el hueco de Fernando Valenzuela y de ningún modo descarta que ese sustituto surja en México. En ese contexto, confió que trae tres prospectos, dos serpentineros y un guardabosques, de quienes considera cuentan con las facultades para, en su momento, disputar un lugar en las Grandes Ligas y con el tiempo consolidarse como grandes en el béisbol. Señaló que estos tres prospectos tienen herencia beisbolera en sus venas, pues uno es hijo de Héctor “Caballo” Heredia, otro sobrino de Antonio “Cañón” Osuna y el tercero es descendiente de peloteros dominicanos, pero nacido en Monterrey, México. Refirió que los tres tienen el potencial físico y el talento para destacar en el beisbol: Luis Heredia de 15 años de edad y Roberto Osuna, de 14, pitchers con más de 1.80 metros de estatura y una velocidad en sus lanzamientos arriba de 90 millas por hora. Del tercer pelotero, José González, comentó que “es un joven corre y batea con poder, mide también un metro 80 y tiene apenas 16 años” y agregó que junto con los otros dos prospectos, serán peloteros que “van a hacer mucho ruido”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×